Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

¿Como analizar un análisis clínico?

Por supuesto que nadie quiere sustituir la evaluación de un medico, pero con estos consejos podrás entender un poco más, y desmitificar algunas cuestiones…

El colesterol es un tipo de grasa que hay en nuestro organismo. Cuando esta elevado es muy común decir o que nos digan “el colesterol lo produces tu”.

Esto es verdad, efectivamente una parte es producida por el mismo organismo. La otra parte muy importante, dependerá de la dieta que ingerimos.

Con los triglicéridos ocurre algo similar. Es una de las formas más eficientes que tiene el organismo de conservar la grasa. Pero para eso, debe transportarla por la sangre, unida a ciertas moléculas. Por esta razón, podemos determinar la cantidad de triglicéridos en sangre y correlacionarlo con la grasa corporal.

Hay algunas enfermedades específicas que, a pesar del cuidado en la dieta diaria, provocan niveles elevados de colesterol y/o triglicéridos altos.

Tomémonos un momento para analizar el colesterol “bueno y malo”. Cuando tomamos los análisis clínicos, veremos un valor total de colesterol. Ese mismo se subdivide en 2 grupos: colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL).

Tener ambos valores correctamente es más importante de lo que crees. Por ejemplo, simplemente con eso, reduces las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio.

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Cómo ayudar a tu pareja a dejar de fumar

Cómo ayudar a tu pareja a dejar de fumar

Consejos para llevar a cabo de a dos y lograr así lo que hasta ahora parecía imposible: que deje de fumar...

Farmamundi en Nicaragua

Farmamundi en Nicaragua

Proyectos sanitarios que benefician directamente a más de 500.000 personas

Todo lo que debe saber sobre la enfermedad de Alzheimer

Todo lo que debe saber sobre la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer se ha transformado en uno de los grandes fantasmas de nuestro tiempo, pero eso no quiere decir que si se olvidó las llaves del auto ya está destinado a padecerla. Aquí le presentamos una completa guía que responderá a todas sus dudas sobre el Alzheimer y los problemas que se le asemejan.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: