Cómo ahorrar en medicamentos con receta

Los siguientes consejos te ayudarán a ahorrar en la compra de medicamentos con receta y a mantenerlos frescos para guardarlos en caso de necesitarlos en el futuro (y no tener que volver a comprarlos)


Hay muchos consejos para ahorrar dinero al comprar medicamentos con receta y una manera para hacerlo es utilizar todos sus recursos para estudiar las posibilidades que le ayudarán a ahorrar.

Un estudio reciente acerca de las drogas recetadas muestra que la mayor parte de la gente empieza a consumir medicamentos recetados a una edad cada vez más joven.


El estudio también reveló que los consumidores han aumentado sus gastos en medicamentos en un veinticinco por ciento anual durante los últimos años.

Lo mismo se aplica para las personas mayores. El estudio demuestra que más del cincuenta por ciento de las personas mayores no están cubiertas por ningún tipo de cobertura médica para los medicamentos recetados.

a) Compre genéricos


No se olvide de solicitar que la marca que le receten sea la genérica para ese medicamento. Usted puede ahorrar hasta un cincuenta por ciento o más comprando el medicamento genérico en lugar de uno más costoso.


Usar la marca genérica le puede ayudar a ahorrar en el costo de cada medicamento. La mayoría de las farmacias no ofrecen las marcas genéricas a menos que las pida especialmente.


b) Haga comparaciones

Asegúrese de comparar los precios de diferentes farmacias antes de finalmente realizar la compra. Los precios realmente pueden variar. Algunas farmacias ofrecen algunos descuentos en ciertas marcas de medicamentos.

c) Busque descuentos

Los jubilados pueden recibir descuentos especiales en las farmacias. Averigüe si usted puede obtener algún tipo de beneficio especial antes de comprar.


d) Mantenga las drogas lejos de la luz solar

Asegúrese de guardar sus medicamentos y pastillas lejos de la humedad y del calor para asegurar la su efectividad. La mayoría de las drogas, cuando se expone a la luz del sol, tienden a perder su potencia.


Esto sucede debido a la naturaleza química de la droga se destruye y por lo tanto pierde su efecto original en el cuerpo.

e) Consulte a su médico

Es bueno pedir concejos y consultar a sus médicos acerca de los medicamentos que le recetan. Usted tiene que seguir controlando su propia salud. Y la mayoría de los médicos no le recetarán las marcas más baratas de las medicinas a menos que usted se lo pida.

Usted es el único responsable de su salud, por lo que es necesario que usted esté bien informado de todos los medicamentos que está tomando.

f) Evalúese a usted mismo

Es importante mantener un registro de su salud. Esto facilita la investigación sobre su estado de salud, a través de Internet. Maximice sus recursos.

Cumpla con el tratamiento que usted y su médico han diseñado para su salud. Si usted sigue cuidadosamente y rigurosamente este plan, usted ahorrará dinero, ya que evitará futuras enfermedades, con los gastos que eso implica.

g) Duplique

La manera más rápida de ahorrar dinero es dividiendo el costo de los medicamentos a la mitad. Una forma de hacerlo es literalmente, cortando una pastilla a la mitad para lograr la dosis que desee.

Por ejemplo, si su médico le prescribió una dosis de 40 mg., usted puede comprar la pastilla de 80 mg y partirla por la mitad. Esto es porque hay una diferencia entre el precio de la de 40 mg y la de 80 mg. Usted puede ahorrar al usar esta técnica.

h) Solicite muestras

Muchas compañías farmacéuticas proveen a los médicos con más que suficientes muestras de medicamentos. Ellos están dispuestos a dejar que los profesionales prueben sus productos.

Todo lo que tiene que hacer es pedírselo a sumédico. Esto puede funcionar para enfermedades de corta duración, y puede ayudarle a ahorrar dinero antes de comprar.

i) Conozca lo que su seguro médico cubre

Asegúrese de que conocer perfectamente su cobertura antes de firmar el plan. Sea específico acerca de la cantidad de co-pagos que pagará durante todo el año. Muchas veces, los planes de salud sólo sirven para ciertos fármacos aprobados.

No olvide consultar a su médico de cabecera antes de completar la firma en el plan.

j) Cuesta menos comprar el medicamento por mayor

Sin embargo, asegúrese de discutir esto con su médico, ya que algunos medicamentos no es recomendable comprarlos por mayor.

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal