Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Cómo ahorrar en los pasajes de autobús

Viajar por vía terrestre es una opción elegida por miles de viajeros en el mundo, no solo por placer sino también por negocios. Claro que, existen maneras de ahorrar dinero a la hora de subirse a un autobús...

Antes que nada hay que tener en cuenta que mismo destino no significa igual precio. Es decir, no todas las empresas ofrecen la misma tarifa por más que el recorrido y las comodidades sean iguales.

Para evitar llamadas telefónicas, existen sitios on line que permiten ver en un día todas las opciones de viaje, precio y empresas. Las diferencias suelen ser notables.

Hay empresas que no realizan tantas acciones de prensa y marketing pero que optimizan su captación de clientes ofreciendo mejores tarifas.

Lógicamente viajar en coche cama y con servicio engrosa la tarifa. Si el viaje no es tan extenso, optar por el servicio semi cama resulta conveniente y económico y no incide en la comodidad.

Del mismo modo, comprar una vianda de comida evitando las cercanías de la terminal donde los precios suben, es otra buena manera de ahorrar.

Si el destino del viaje es turístico, al igual que con los aviones, conviene evitar fines de semana y sobre todo fines de semana largos, ya que la demanda y la desesperación por viajar hacen que las empresas manejen los precios a su antojo.

Las promociones también son una buena opción, se puede acceder a ellas por empresas que promocionan ciertos destinos con descuentos o bien mediante un servicio muy común en todas las empresas: la emisión de una tarjeta de pasajero frecuente, que permite además de descuentos, comodidades como la reserva on line vía Internet.

Incluso, algunas empresas, luego de una cierta cantidad de viajes, ofrecen un viaje gratis, por lo general al destino que se consume con más frecuencia o en el mes del cumpleaños.

En los sitios web de cada compañía también se ofrece suscribirse a un boletín o newsletter. Con solo estar registrado recibiremos en nuestro correo electrónico las ofertas disponibles.

Además, planificar el viaje ayuda, si no se tiene apuro o se viaja con tiempo, existe la opción de realizar combinaciones que ahorren billetes. Algo que no puede hacerse si esto demanda esperar en una terminal en caso de no tener tiempo suficiente.

Los viajes en horario nocturno, para quienes pueden conciliar el sueño a bordo, suelen ser más económicos.

Por Clarisa Ercolano

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo publicar en Twitter

Si quieres un negocio 2.0, no puedes evitar una presencia en Twitter. ¿Cómo comenzar a publicar?

Astrología y gemoterapia

Astrología y gemoterapia

Las piedras preciosas tienen poderes energéticos que pueden ayudarnos a sanar nuestras heridas y potenciarnos en distintas áreas. Conoce cuáles son las más apropiadas para cada signo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: