Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

Cómo afectarán las nuevas disposiciones PERM a las categorías especiales de trabajadores inmigrantes en los Estados Unidos

Si usted es enfermera/o, fisioterapeuta, deportista o empleada doméstica, debe leer esto

¿Ha habido cambios en la Categoría A, reglas para enfermeras y terapeutas físicos?

 

La norma final aclara que en la Categoría A, casos de enfermeras, que la enfermera no debe solamente haber aprobado el examen de la Comisión de Graduados de Escuelas Extranjeras de Enfermería (CGFNS), sino también poseer el Certificado CGFNS que indica que la enfermera ha pasado un examen apropiado de idioma inglés y que tiene sus credenciales educacionales evaluadas por el CGFNS.

 

La norma final también contempla ahora que haber aprobado el examen de Concejo Nacional de Exámenes de Licenciatura (NCLEX), poseer el certificado del CGFNS, o tener una licencia completa e irrestricta (permanente) para practicar la enfermería son requisitos suficientes.

 

¿Hay nuevas normas para los trabajadores del servicio doméstico?

 

Las normas básicamente no han cambiado, pero algunas de las preguntas del formulario ETA 750 no están incluidas en el formulario ETA 9089.

 

En cambio, los empleadores deben prepararse para proveer documentación en caso de ser auditados o que se les exija de otro modo proveer información adicional.

 

El DOL había abandonado el actual requisito de que los trabajadores domésticos tengan un año de experiencia en la profesión al redactar el borrador de las normas propuestas. Han reinstituido ese requisito en la norma final.

 

Lo lógico es que gente de otros campos laborales esté usando esta categoría para llegar a los Estados Unidos pero sin tener la real intención de trabajar en el campo una vez allí.

 

Este requisito no se correlaciona con el entrenamiento mínimo y/o la experiencia de trabajo requerida para desempeñarse en el trabajo y no debería ser un requisito para la oportunidad de trabajo.

 

En otras palabras, los trabajadores norteamericanos no necesitan un año en el campo. Pero los trabajadores inmigrantes sí.

 

¿Las solicitudes para atletas de equipos profesionales serán afectadas por las regulaciones PERM?

 

No. Los procedimientos especiales que han estado en funciones por más de un cuarto de siglo para personas en equipos deportivos van a continuar. Las solicitudes seguirán siendo hechas en el formulario ETA 750. El DOL publicará, en el futuro, una directiva para discutir estos casos.

 

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Adiós a los periodos: ¿se puede cortar la menstruación?

Adiós a los periodos: ¿se puede cortar la menstruación?

Detener la menstruación y tener un control continuo de la natalidad suena como el sueño de toda mujer, pero ¿es seguro?

El dilema de los maridos celosos. Soluciones.

Diviértase con estos juegos de ingenio y de paso ayude a los maridos celosos a cruzar el río.

Carta de una madre a su hijo

Cómo comunicarse con un hijo dedicado a la informática...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: