¿Cómo afecta la obesidad a la pareja?

¿Los kilos de más en la pareja pueden llegar a dificultar la relación? La seguridad emocional, ¿se ve desestabilizada cuando uno de los dos integrantes del vínculo amoroso con el tiempo, ha ido ganando muchos kilos de más?

Los kilos de más influyen en la relación con la pareja. “No nos referimos solamente al vínculo sexual sino a toda la relación en general.

La seguridad emocional es un factor muy importante que cada uno desarrolla dependiendo de las propias experiencias y el carácter que se tenga.

A medida que pasan los años y las experiencias esta seguridad se puede ver alterada. En el caso de la gordura, la autoestima de la persona que ostenta los kilos de más puede verse perturbada, pero también la de quien acompaña todo este proceso ya que la situación crea una inestabilidad de la que hay que desligarse cuanto antes, mejor”, explica el sexólogo español Antoni Álvarez Tarrés.

En términos generales, “los kilos extra reducen el apetito sexual, quitan energía erótica y estas actitudes se ven reflejadas en el escaso deseo o en la duración de los encuentros íntimos que suele ser muy limitada”, destaca el profesional.

A todo esto, hay que sumarle que para la mujer, exhibir un cuerpo con exceso de grasa crea un complejo que en muchas circunstancias impide la convivencia con otra persona.

“La obsesión por ser perfecta puede convertirse en un problema más agresivo para la mujer que para el hombre y todo su problema con el cuerpo puede expandirse y contaminar todos los aspectos de su relación.

Lo importante es hacer primero una consulta con un médico que pueda determinar un tratamiento para bajar de peso. Los trastornos hay que tratarlos de a poco para que los cambios puedan asimilarse y sobre todo, para que los resultados puedan mantenerse”, recomienda el sexólogo.

El rechazo al cuerpo ajeno causa sentimientos de desvalorización. “Si el exceso de peso está interfiriendo en el desarrollo de una buena relación de pareja, antes de dejar que todo termine por destruirse hay que comenzar con un tratamiento.

No hay que olvidar que una persona obesa es muy vulnerable a las críticas ya que su autoestima suele estar siempre por el piso. Nada le costará a esta persona refugiarse en la comida si su pareja no lo acompaña, apoya y ayuda a recuperarse.

Lo mejor que se puede hacer es enfrentar el problema de a dos porque de esta manera será más fácil avanzar por un camino de soluciones”, argumenta el experto.

El asesoramiento profesional solicitado a tiempo es clave para tener éxito. “No solamente es necesario comenzar una dieta alimenticia, sino recibir consejos sobre el mejor modo de manejar los alimentos.

El ejercicio físico también es importante ya que ayuda a elevar la autoestima y fortalecer la imagen corporal. El vínculo será más agradable y también lo serán los encuentros sexuales”, revela el sexólogo Álvarez Tarrés.

Estar en paz con la propia figura es fundamental para disfrutar de los placeres de la vida y de la relación conyugal. “Una vez que los kilos de más hayan desaparecido es importante que tanto hombres como mujeres acepten la imagen que tienen.

No hay siluetas perfectas. Lo primero es la salud. Mantener un cuerpo en buen estado debe querer lograrse por una cuestión de preservarse saludable.

El aceptarse a uno mismo hará que se viva la vida con mayor plenitud y se enfrente cada objetivo con más audacia y confianza”, finaliza diciendo el experto.

La "Guía para bajar de peso en 7 días" te enseña gran cantidad de trucos y secretos para adelgazar rápidamente y en solo una semana. Encuéntrala haciendo clic aquí

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"