Cómo adelgazar cuando no se puede hacer ejercicio

Si realmente no puedes hacer ejercicio -pero de verdad-, no todo esta perdido, si sigues estos simples consejos:

Bajar de peso es tan simple como lograr que su cuerpo utilice más calorías de las que consume.

Hacer ejercicio aumenta la cantidad de calorías que quema una persona; sin embargo, los científicos están encontrando razones para creer que el ejercicio también hace que la gente coma más después de entrenar.

Después de un duro entrenamiento en el gimnasio o corriendo por un parque, las personas suelen sentir que se merecen un premio o que pueden ingerir alimentos azucarados, bebidas deportivas con alto contenido calórico, compensando las calorías que acaban de quemar.

Instrucciones para adelgazar sin ejercicio

1
Calcular la cantidad de calorías diarias que su cuerpo quema.

Puede usar una calculadora online para esto o, como regla general, los hombres pueden multiplicar su peso por 25 y las mujeres por 22, para determinar su base calórica.

Una mujer de 90 kilos probablemente quemará alrededor de 2.000 calorías por día, sin hacer ejercicio. Si su peso es medianamente consistente y usted sabe cuántas calorías quema por día, entonces también sabrá aproximadamente cuántas calorías está ingiriendo por día para mantener ese peso.

2 Establezca un objetivo en cuanto a la pérdida de peso y determine la cantidad de calorías que su cuerpo necesitaría para alcanzar ese objetivo.

Si usted es una mujer de 90 kilos y quiere pesar 80 kilos, debería reducir su consumo de calorías a 1.800 por día.

Este método le llevará más tiempo que una reducción de calorías más drástica, pero también será menos probable que genere un efecto “yo-yo”, es decir, que usted vuelva a subir de su peso después de haber bajado.

Medio kilo de grasa contiene 3.500 calorías, por lo que para perder un kilo de grasa que usted necesita eliminar 7.000 calorías de su dieta.

No es recomendable intentar perder más de un kilo por semana, así que si usted se establece objetivos más exigentes, limite su recorte calórico para que no sea superior al equivalente a un kilo por semana.

3
Anote su objetivo y sus hábitos alimenticios en un diario. Las personas que aplican un plan de seguimiento nutricional en internet, muchos de los cuales incluyen diarios de alimentos, han demostrado ser más productivos para la pérdida de peso a largo plazo.

Lleve un registro de todo lo que coma y tome, el tamaño de las porciones y cuándo lo come, para poder mejorar sus hábitos alimenticios.

Al final de cada día, o después de la primera semana, revise sus anotaciones y calcule cuántas calorías hay en cada una de sus comidas habituales.

La mayoría de las personas comen lo mismo regularmente, por lo que una vez que sepa la cantidad de calorías que consume en cada una de sus comidas estándar, usted no tendrá que calcularlo de nuevo.

Escribir sus hábitos alimenticios con honestidad también lo obligará a reconocerlos.

4
Analice sus hábitos alimenticios y decida dónde debe hacer cambios. Las dietas son mucho menos exitosas que los cambios en el estilo de vida.

Evalúe sus hábitos alimenticios y decida en qué áreas puede llegar a reducir su ingesta de calorías. Tal vez usted no necesite comer postre todos los días.

Quizas usted puede cambiar su hamburguesa doble con queso a una simple, o almorzar una ensalada con atún y aderezos bajos en grasas, en lugar de pastas y sándwiches.

Para bajar de peso, su consumo diario de calorías debe acercarse, en promedio, a la meta que usted se ha establecido, por lo que no pasa nada si un día se pasa un poco, siempre y cuando otro día su consumo total sea un poco menor.

5 Beba entre ocho y diez vasos de agua por día. Muchas veces, cuando alguien tiene sed, malinterpreta las señales que genera la sed como muestras de hambre.

Asegúrese de que consumir suficiente agua, y puede que usted no esté tan hambriento como pensaba.

Formas sencillas para quemar calorías cuando usted no puede hacer ejercicio



En el trabajo

Puede que no tenga tiempo para escaparse de la oficina e ir al gimnasio durante la hora del almuerzo, pero eso no significa que no pueda quemar calorías durante su jornada laboral.

En vez de ir a trabajar en auto o en colectivo, vaya a pie o en bicicleta, dependiendo de qué tan lejos viva de la oficina.

Andar en bicicleta durante 30 minutos a una velocidad de 20 Km/h, puede ayudar a una persona de 70 kilos a quemar 298 calorías.

En el trabajo, use las escaleras en lugar del ascensor, y en vez de llamar a sus compañeros que trabajan del otro lado de la oficina por teléfono, acérquese y hable con ellos en persona.

En su casa

Es tentador pasar el tiempo libre en casa tirado en el sillón mirando la tele, pero manteniéndose activo durante este tiempo, usted puede quemar una cantidad significativa de calorías.

Si usted tiene hijos, jugar con ellos durante 30 minutos le ayudará a quemar 186 calorías, si usted pesa 70 kilos, y usted puede quemar hasta 167 calorías en una sesión de limpieza de media hora.

Al aire libre

En lugar de pagarle a sus hijos para que limpien el patio, arremánguese y encárguese usted mismo.

Si usted pesa 70 kilos, podrá quemar 149 calorías si está 30 minutos rastrillando el pasto y 172 por cada media hora que pase trabajando en el jardín.

Podrá quemar 205 calorías por cada 30 minutos que pase cortando el pasto. Si vive en una zona fría, sacar la nieve con una pala le permitirá quemar 223 calorías por cada 30 minutos.

Mas consejos

Los trámites diarios son necesarios, y muchos pueden ayudarle a quemar calorías adicionales cuando usted no pueda hacerse un tiempo para ejercitar.

No sienta la tentación de llevar su auto a un lavadero; lavar el auto a mano le permitirá quemar 167 calorías en 30 minutos.

Empujar un carrito de supermercado genera un gasto de 130 calorías cada media hora, y estacionando el coche en la otra punta del estacionamiento, usted va a quemar más calorías al ir y venir de su vehículo.

¿Quieres saber cómo preparar recetas fáciles y rápidas que quemarán la grasa de tu cuerpo mucho más rápido que cualquier dieta? Conoce a Karin Loser y su Cocina Metabólica haciendo clic aquí ahora