¿Como actúa la flutamida en el tratamiento de la alopecia androgenética?

La flutamida es un antiandrógeno no esteroide, que viene en tabletas de 250 miligramos y que inhibe la captación de andrógenos.
Además, detiene la acción de los andrógenos en los receptores del núcleo de las células, y es usado para tratar una gran variedad de afecciones derivadas de la acción de los andrógenos, tales como los carcinomas de próstata, hirsutismo, acné y alopecia.

Como un antiandrógeno oral, la flutamida ha sido usada para tratar la alopecia femenina, pero solo uno o dos estudios publicados, demostraron su eficacia. Uno de ellos, incluía mujeres con hirsutismo, acné o alopecia. Los investigadores reportaron un 80% de éxito en las mujeres con acné y con alopecia y, además, que el uso de esta droga, fue significativamente superior a la espironolactona como antiandrógeno en las mujeres sobre en el uso de flutamida en el hirsutismo, sugirieron una acción moderadamente exitosa.

Por otro lado, otro estudio encontró que la flutamida fue mejor que el finasteride en términos de promover el crecimiento del cabello. Este estudio sugiere que sería posible para el hombre el usar flutamida en forma local, y evitar de ese modo los efectos colaterales sistémicos que el hombre desarrolla cuando se toma la droga oralmente.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.