Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Cómo acompañar a tu mujer durante la menopausia

Tarde o temprano sabías que pasaría. ¡Y ahora, tú tienes más pánico que ella! Conoce las actitudes que debes tomar en un momento tan particular

La menopausia no es lo que solía ser. Las mujeres se aproximan a este periodo de la vida de manera diferente. Una nueva perspectiva aparece a medida que la mayoría de las mujeres se encuentran saludables y se liberan de varias responsabilidades e identidades pasadas.  

Existen opciones naturales, que muchas mujeres encuentran valiosas a la hora de tratar con los síntomas molestos que intervienen en esta etapa. Sin embargo, la primera opción, y la más valiosa, de toda mujer que ingresa en esta etapa es su hombre. Además, con la ayuda del hombre, este período puede transformarse en algo verdaderamente excitante.  

En cualquier caso, no podemos hacerlo solos. Por lo tanto, basado en la investigación empírica masculina, aquí van algunos consejos interesantes para transitar este período con la misma alegría que la adolescencia. 

  • Debes estar listo para las emergencias. Esto no implica que llames al 911, pero necesitas moverte con velocidad. A veces, los síntomas de la menopausia requieren que tu amada haga una salida de emergencia. No hagas preguntas en ese momento, no hay nada peor que tener que dar explicaciones en una situación como ésta. Además, ella te lo explicará luego. Sólo haz lo que ella te dice y no entorpezcas las cosas. 
     
  • Ponte a su entera disposición. Imagina que, probablemente, deberás atravesar noches de insomnio, ataques de calor, sudoración y pérdidas de memoria. ¿Lograrás permanecer de buen humor todo el tiempo? Difícilmente. Piensa en lo que esto haría a la psiquis de cualquier persona. Y sí, hay opciones disponibles para ayudarla con esto, incluyendo algunas naturales como el Oona y las flores (claveles no). 
     
  • Tu matrimonio no se está desmoronando, aunque deberías estar listo para algunos cambios mayores. Por un período de tiempo, tu esposa puede parecer como si, en pocas palabras, no fuera tu esposa. Esto puede evidenciarse de varias maneras. Es posible que tenga más necesidades, y que sea más elocuente, cabeza dura y emocional. No subestimes esta experiencia. Un gran consejo: abrázala, entiende que esta montaña rusa se detendrá y que podrás utilizarla como una oportunidad para estar más cerca. Si escuchas, podrás clasificar qué es importante para tu relación y abrirte a una saludable discusión. 
     
  • La menopausia de tu mujer indica que es tiempo de parar. Mira a tu vida, al igual que lo está haciendo tu compañera. La menopausia es un período en que la mujer verdaderamente hace una evaluación de su vida y su salud, no sólo porque siente que su cuerpo está cambiando. En ese sentido, tampoco sería una mala idea que tú mires un poco hacia dentro. Empléala como un incentivo para agregar algunas noticias nuevas a tu vida. Es como si fueras a ponerte en forma para un largo viaje en bicicleta o para comenzar a caminar todas las mañanas.       
     
  • No te creas un sabelotodo. Edúcate, has investigación, lee algunos libros, busca en la Internet. Impresiónala con una nueva jerga. Sólo piensa en lo impresionada que estará tu compañera al enterarse que sabes que la razón por la que ella estaba teniendo ataques de calor es porque sus niveles de LH están altos. Sus vaivenes en el humor pueden ser manejados. ¿Y los tuyos? Para ella, existen productos naturales, pero tú deberás encontrar otra forma. 
     
  • ¿Los hombres también atraviesan por la menopausia? En algún sentido, sí. En la actualidad, se la llama andropausia, y aunque ocurre de un modo más gradual que en las mujeres, está definida por un decrecimiento en las hormonas masculinas. La “menopausia masculina” comienza con cambios hormonales, fisiológicos y químicos, que ocurre generalmente entre los 40 y los 55 años de edad, aunque puede darse de modo anticipado a los 35 años o retrasarse hasta los 65. Los síntomas más comunes de la menopausia masculina incluyen períodos más prolongados de recuperación en cuanto a lastimaduras y enfermedades, menos resistencia para la actividad física, aumento del peso, debilitamiento del cabello, trastornos del sueño, irritabilidad, y menor interés en el sexo. Así que ya sabes, ayudando a tu mujer a atravesar este período con entereza también tú lograrás allanar el camino de la andropausia. 
     
  • ¿Te sientes solo? Los chicos han abandonado el nido. Todo parece estar sucediendo al mismo tiempo. Y mientras que la mayoría de nosotros, hombres y mujeres, esperamos con entusiasmo el momento en que los hijos aprendan a volar; el alejamiento representa un enorme ajuste. ¿Podrán sobrevivir lejos de ti? ¿Podrás sobrevivir a la menopausia? La respuesta es tranquilizarse y convertir esta situación en una experiencia; en un nuevo comienzo. 
     
  • Éste es un buen momento para que tu mujer se reúna con sus amigas. Aliéntala a buscar grupos de mujeres y nuevas relaciones o verse con sus amigas de toda la vida (por supuesto, que estén atravesando la misma experiencia). Deja que tomen posesión de la cocina, el sofá y la TV. Te sentirás mucho más feliz por la mañana. 
     
  • Mantén en alto el sentido del humor. Aunque parezca increíble, muchas de las experiencias propias de la menopausia pueden ser divertidas. Si no lo son en este momento, tal vez lo sean en un mes. Si puedes hacer que ella se ría, y dejar al descubierto su lado más alegre, estarás cumpliendo a la perfección con tu rol, la marcación del rumbo hacia un hermoso atardecer juntos. De más está decirlo, ella no se reirá si no está de ánimos.

Go to this article in english: Menopause Manners for Men

Y si quieres saber cómo envejecer sin volverte viejo, nada mejor que nuestro curso gratis de Longevidad. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Este es un periodo de transicion a una vida mejor

Por EVER43


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo cuidar a las mascotas en verano

Cómo cuidar a las mascotas en verano

El verano puede ser un problema para tus mascotas. Este video te enseñará a evitárselos

¿Cuál es la mejor manera de dar dinero a los niños?

¿Cuál es la mejor manera de dar dinero a los niños?

¿Funciona dar una mesada fija a los niños? ¿Cómo debe calcularse la cantidad de dinero que los padres dan a sus hijos, para enseñarles el valor del dinero y lo importante que es ahorrar?

Qué regalarle en Navidad y Reyes a cada signo

Qué regalarle en Navidad y Reyes a cada signo

Cómo elegir los regalos de Navidad y Reyes para cada uno sin equivocarse, gracias a los signos del Zodiaco

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: