Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo acabar con el estreñimiento crónico?

Solo cambia algunos hábitos alimenticios para aportarle a tu cuerpo las fibras necesarias y evitar un efecto astringente…
El estreñimiento es la dificultad para ir al baño con regularidad. Lo considerado normal, es ir al baño de 3 veces al día a 3 veces por semanas. Por tanto, la persona que tiene estreñimiento crónico es aquella, que va menos de 3 veces a la semana.

  Suele ser más frecuente en mujeres que en hombres y normalmente lo padeces los adultos aunque, se inicia en la infancia o la adolescencia.

Una de las posibles causas es el ritmo de vida. Si tu llevas una vida diaria muy agitada y tu cuerpo te avisa que debes ir al baño pero tú te aguantas para seguir con la rutina, llegara un momento que tu cuerpo deje de avisarte y se pierda ese estímulo.

Otra causa son las dietas. Muchas veces cuando se hace una dieta para perder peso se restringen gran cantidad de alimentos que nos ayudan, como por ejemplo el aceite de oliva.

Hay que ser conscientes que el estreñimiento no es solo una molestia del día a día, sino, puede tener grandes consecuencias en tu salud general. Puede llegar a ser la causa de la diverticulitis o incluso, del cáncer de colon.

Para combatirlo, ten en cuenta estos consejos:

-Debes hacer un buen aporte de fibra.

-Aumentar la ingesta de agua y líquidos.

-Consumir diariamente bacterias lácteas vivas, como yogur.

-Consumir alimentos con efecto laxante por naturaleza, como el aceite de oliva o los cítricos.

-Evita los alimentos astringentes en exceso.