¿Cómo abrir una cuenta en el exterior?

No es tan difícil como tú crees crear una cuenta en otro país para hacer inversiones. Sólo debes seguir algunas recomendaciones…
Hay varias formas de abrir cuentas en el exterior.

El método más usado es cuando un cliente le pie a su banco local que le transfiera recursos al exterior para abrir una cuenta en el mercado de commodities, acciones o de divisas por ejemplo.

La segunda opción es cuando ya tienes una cuenta en el exterior, entonces lo que haces es pedirle a tu banco internacional que gire recursos a a X broker.

La tercera vida son las tarjetas de crédito. Hay muchos brokers que permiten hacer la apertura de su cuenta de inversión con tarjeta de crédito, y montos bajos. A su vez, también se adhirieron recientemente, las tarjetas de debito.

Por la otra parte, hay que ser sincero. Hay muchas personas que no pudieron abrir una cuenta en el exterior. Esto puede pasar por ejemplo, porque la persona no tiene la información bancaria actualizada. También existe la posibilidad de que la persona este pretendiendo hacer un giro que no es consistente con su pasado crediticio, y los bancos lo saben.

Una recomendación para evitar estas cuestiones es pedir la apertura de la cuenta en el exterior, en la misma sucursal donde han abierto su cuenta.

Algunos bancos piden un monto mínimo. Igualmente, sea cual sea el monto a transferir, siempre es recomendable probar previamente con una cuenta piloto.