Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentación saludable

Comiendo Bien para una Buena Nutrición, III

Selecciones saludables de grasas, aceites y dulces.

 

Las grasas, aceites y dulces deberían ser usados con moderación.

Bajando las Grasas

• Las grasas saturadas aumentan el colesterol en la sangre. Las poliinsaturadas y monoinsaturadas pueden ayudar a bajar el colesterol en la sangre, junto con una dieta baja en grasas.

• Las grasas saturadas y los aceites incluyen la manteca, grasa vegetal o animal para hacer masas pasteleras, aceite de palma y aceite de coco. Los aceites poliinsaturados incluyen los aceites de cártamo, girasol, maíz y soya. Los aceites monoinsaturados incluyen el aceite de oliva y el de canola.

• Las grasas poliinsaturadas bajan el colesterol “bueno ”HDL y el colesterol “malo ” LDL. Las grasas monoinsaturadas bajan el colesterol “malo ”LDL sin bajar el colesterol “bueno ” HDL.

• Las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas tienen el mismo número de calorías que las grasas saturadas. Las margarinas sin grasa y grasa reducida tienen menos grasa y calorías.

• Utilice cacerolas que no adhieran los alimentos y esprays vegetales para dorar, saltear (freír ligeramente en aceite hirviendo) o freír alimentos.

Bajando el Sodio

• Los aderezos y condimentos como la salsa de soya, pepinillos (pickles) y la salsa de tomate (catsup) son generalmente altos en sodio.

Bajando el Azúcar

• Baje el azúcar eliminando los alimentos con azúcar adicionada. No suprima alimentos como las frutas que naturalmente contienen azúcar ya que el cuerpo necesita de los nutrientes que están en estos alimentos.

• Las etiquetas de ingredientes dan información sobre el contenido de azúcar.

El azúcar viene bajo diferentes nombres, por tanto busque términos como azúcar, sucrosa, glucosa, dextrosa, almíbar de maíz, fructosa, levulosa, miel, lactosa, azúcar de la leche o maltosa.

Fuente: Servicio de Extensión Cooperativa de Oklahoma, Oklahoma State University

 

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

muy bien

Por LICHABVA


Mas notas del autor:

La Redacción

Mantequilla de almendras: deliciosa y saludable

Mantequilla de almendras: deliciosa y saludable

A la hora del antojo la mantequilla de almendras es una muy buena opción, también funciona como recuperador de energía al cuerpo antes y después de realizar ejercicio y como postre saciara tu deseo de comer algo dulce

Recetas para incorporar cereales a tu dieta

Recetas para incorporar cereales a tu dieta

Ideas para consumir más cereales y agregarle fibras a tu dieta 

¿Se termina el reinado de Windows?

¿Se termina el reinado de Windows?

¿Microsoft Windows o un sistema libre y gratuito? En esta nota conoceremos todo lo nuevo en sistemas operativos y las mejores opciones del mercado

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: