Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios contra el estrés

Comience hoy mismo a combatir el estrés

Controlar el estrés es clave para una buena calidad de vida. Por eso, aquí te mostramos lo que puede hacer ahora mismo para lograrlo

Para controlar el estrés y la ansiedad, muchas veces es necesario realizar algún tratamiento psicoterapéutico, pero en la mayoría de los casos, las simples modificaciones en la postura, los hábitos, los pensamientos, y la conducta, pueden ser una efectiva y sencilla forma de reducir estas sensaciones de tensión. Aquí le presentamos algunas

Pequeños cambios para un gran cambio

  • La próxima vez en la que se encuentra molesto o enojado por algo trivial o poco importante, intente salir de la situación que le mortifica, haciendo la elección consciente de no enojarse o sufrir. No se permita desperdiciar tiempo y energía donde no se merece. La buena administración de las sensaciones de enojo, pueden ser muy útiles para lograr reducir el estrés.
  • Respire lenta y profundamente. Antes de reaccionar ante la próxima situación  estresante, haga tres respiraciones profundas, y libere el aire lentamente. Si tiene algunos minutos, pruebe una técnica de relajación como la meditación o el yoga.
  • Siempre que se sienta agobiado por el estrés, practique hablar más lentamente de lo usual. Encontrará que pensará más claramente y reaccionará más razonablemente ante las situaciones estresantes. La gente estresada tiende a hablar rápido y aceleradamente, pero yendo más despacio en su forma de hablar, se verá también menos ansioso y con mayor control de cualquier situación.
  • Diseñe una estrategia para administración su tiempo más efectivamente. Elija alguna cosa sencilla que haya estado postergando, como por ejemplo concurrir a un cita con un amigo que hace tiempo que no ve, o enviar un e-mail, y hágalo inmediatamente. Cuidando mejor de sus responsabilidades, podrá también estar más activo y vigorizando y mejorar su actitud.
  • Tómese algunos recreos de vez en cuando. Es muy cierto aquello de que el aire fresco tiene un poder curativo. No deje que lo disuada el mal tiempo ni una agenda completa. Incluso cinco minutos en el balcón, la terraza, o, mejor aún, el parque,  pueden ser muy refrescantes.
  • Beba mucha agua y coma de a bocados pequeños, siempre eligiendo comida nutritiva y baja en grasas. Los alimentos de baja calidad, el hambre y la deshidratación, (incluso aunque no se de cuenta que los está experimentando), pueden provocar agresividad y exacerbar las sensaciones de ansiedad y estrés.
  • Chequee su postura. Intente tener la cabeza y los hombros bien levantados, evitando permanecer encorvado o con la vista baja. Las malas posturas pueden llevar a tensionar los músculos  y a sufrir dolores, todo lo cual aumenta el estrés.

  • Si permanece sentado frente a un escritorio la mayor parte del día, evite realizar esfuerzos contraproducentes y dolorosos de forma repetitiva, cerciorándose que su lugar de trabajo tenga incorporado un diseño que respete los principios ergonómicos.

  • Planee realizar algo gratificante y remunerador al final de su día estresante, desde un simple baño de inmersión de media hora con un buen libro, hasta una caminata por el parque. Separe a un lado el trabajo, el mantenimiento de la casa o la familia por un breve tiempo antes de acostarse, y permítase relajarse completamente.
  • No desperdicie el presente planificando lo que va a hacer mañana, ni en tareas que no hizo durante el día, pero no son imprescindibles de realizar en el presente. Recuerde que usted necesita tiempo para recargar las pilas y vigorizarse, por lo que un breve descanso podrá ser lo mejor que podrá hacer con el fin de preparase para encarar otro día estresante.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por AGUILAS_DH


Ver la vida

Por


Combatir el estres

Por LILIHERBAL


buenos consejos

Por ERIKA54


Comience a combatir el estres

Por LOBITO2003


Mas notas del autor:

La Redacción

SEO: Posicionamiento y publicidad web para principiantes

SEO: Posicionamiento y publicidad web para principiantes

Imaginemos nuestra página web como un negocio, lo creamos y lo colocamos dentro de las quinientas cuadras de negocios del rubro, tenemos mexicanos por un lago y rusos por el otro. ¿Qué nos hace distintos?, ¿Cómo logramos visitas?

Cómo tener una oficina ecofriendly

Cómo tener una oficina ecofriendly

Consejos para lograr que tu ambiente de trabajo sea lo más ecológico posible y hacer la diferencia 

15 maneras de influenciar o persuadir a alguien

15 maneras de influenciar o persuadir a alguien

Convencer a los demás no es tarea sencilla y mucho menos cuando de eso depende el éxito profesional. Sin embargo hay algunas claves que pueden ayudar a la hora de persuadir a las masas

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: