Cómics para niños: cómo comprar el mejor para ellos

¿Son aconsejables los cómics para los pequeños? Cuáles las son las historias que es conveniente evitar. En esta nota le mostramos algunos de los beneficios más destacados de este tipo de lectura

Los comics son tiras cómicas o series de dibujos que cuentan una historia breve o extensa. Una de las características fundamentales para que tengan éxito se basa en la universalidad de su argumento.

Cuanto más general sea la temática, mayor poder de captación tendrá en diferentes partes del mundo. El cómic tiene la capacidad de penetrar en todas las clases sociales.

Cómo elegir cómics

El texto no es necesario, pero suele estar presente en forma de globos, bocadillos, carteles y también onomatopeyas. Los textos están en general escritos en mayúsculas y diferentes tipografías de distinto tamaño y grosor que sirven para destacar alguna palabra en particular.

El mundo del comic para los más pequeños es muy amplio. Las historias se destacan por ser atractivas y llamar la atención de los niños. Los relatos de las historietas pueden incentivar a que los menores sientan amor por la lectura y generen un hábito.

La creatividad es uno de los beneficios más importantes que conceden las historias de comics. Se pueden conseguir en tiendas especializadas, librerías, ferias y eventos dedicados al comic.

Algunas de las ventajas más evidentes son el fomento de la creatividad, la expresión plástica y escrita. Enriquece el vocabulario y la redacción. Se mejora la comunicación.

Se generan hábitos de lectura que una vez comenzados son muy difíciles de abandonar. Las historietas producen métodos de análisis y fomentan a comprensión. Se estimula el desarrollo del pensamiento lógico.

Una buena iniciativa es crear con los hijos comics caseros. Inventar personajes y realizar historias. Es una primera manera de acercarlos a este arte.

Los pequeños pueden colaborar no solamente en la composición de la historia sino en el dibujo y la pintura de los personajes. Lo único que se necesita para poder crearlos es la imaginación.

Dejar volar la mente e inventar personalidades diferentes, personajes con poderes especiales y otorgarle a los cuentos mucho color.

Algunos de los comics preferidos de los niños a partir de los siete años son: Batman, el hombre araña, Snoopy, Asterix o Mafalda.

Los padres deben cerciorarse de que los argumentos sean los adecuados para niños pequeños. Hay que evitar los comentarios que discriminen, que utilicen lenguaje soez, que hagan referencia al sexo, drogas o que predispongan al miedo.

A partir de los 10 años, los niños pueden leer historietas de aventuras. El modo breve en el

¿Qué pasaría si tu hijo pudiera duplicar su productividad y su rendimiento en el momento de estudiar matemáticas de manera instantánea, sin dedicar exageradas horas de estudio todos los días y desde ahora mismo? Descúbrelo ahora haciendo clic aquí


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"