Colores que dan vida a sus paredes

Los colores influyen en nuestras emociones y en nuestro bienestar cotidiano. ¿Cuáles elegir para que nuestro hogar “saque” lo mejor de nosotros?

El color es vida. Y la pintura es uno de los medios más al alcance para contribuir a la decoración de los interiores de casas y lugares de trabajo.




Podemos cambiar el color de la pared, con un  precio accesible y por lo tanto, también el aspecto de la habitación. Se descubrió que los colores crean ciertos estados de ánimo.

Al saber qué colores invocan ciertos estados de ánimo, se podrá elegir aquellos  que reflejen energía positiva y hagan que los visitantes se sientan cómodos y bienvenidos.

Los colores pueden hacer que se sienta con feliz o deprimido, cansado u optimista, o cualquier emoción que haya en el medio. Pueden hacer que una habitación pequeña luzca grande y que una habitación grande luzca pequeña.


Una primera pregunta a hacerse es saber qué tipo de actividades hará en la habitación que va a pintar. Esto lo ayudará a decidir si quiere un color relajante o un color que haga que la gente se despierte e interactúe.

Los colores que hacen sentir sueño son los azules y verdes. Estos siempre son una buena opción para habitaciones y baños.

La sombra que elija depende de sus gustos, de quien usará la habitación y de si desea que la habitación luzca más grande o más chica.


Al elegir los colores que se utilizarán para pintar o barnizar su hogar, conviene preguntarse algunas cosas importantes.

La primera pregunta que debería hacerse es cuanto le gusta un color en particular. Si no está seguro sobre un color en particular, es mejor evitarlo.

Es probable que, con el tiempo, le guste cada vez menos y comience a evitar todas las habitaciones pintadas con ese color.

Cualquier color que haga que se sienta incomodo no debería utilizarse, incluso si luce bien con el resto de la habitación.


Las sombras pastel claras harán que la habitación luzca fresca y más grande. Las sombras oscuras van a tener exactamente el efecto contrario.

Los chicos y las personas mayores encuentran maravillosos a los colores primarios y brillantes. Los adultos, por el contrario encuentran a estos colores sobrecargados.

Una habitación para un niño quedará bien en un azul o verde brillante. Sin embargo, para un adulto, una versión más suave de estos colores tendrá un mejor efecto.

Un color brillante funcionará bien en un baño. Mientras que relajarse en esta habitación es importante, no querrá que ninguno se quede dormido allí.


Para mezclar colores debemos tener en cuenta lo siguiente:




Colores cálidos
: son aquellos que resultan de la mezcla de amarillo, rojo, ocre y todos los tonos derivados de ellos: marrones, anaranjados, etc. Son apropiados para lugares con luz natural abundante.


Colores fríos:
son los resultantes de la mezcla de azules, violetas y verdes. Pueden aclararse con pintura blanca y oscurecerse con grises azulados. Ideales para espacios que reciben luz cálida.


Colores resultantes de la mezcla de colores cálidos y fríos:
de tonos grisáceos. muy sobrios, se adaptan a un estilo decorativo formal, convencional.


Colores pastel:
son aquellos tonos pálidos, en que predomina el color blanco. Son Los mejores colores pastel son los rojos, verdes, azules, amarillos, anaranjados y violetas. Otros tonos pueden dar sensación de viejos o decolorados.

Siguiente:
Qué tipo de pintura elegir para tu hogar


Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"