Collares antiparásitos

Los collares antiparásitos son eficaces para proteger al perro de enfermedades que pueden comprometer seriamente su salud como la leishmaniasis. Los hay de diferentes precios y tamaños, y por eso te ayudamos a encontrar el adecuado

Este tipo de collares protegen al animal frente a las pulgas, mosquitos y garrapatas. Hay países que están más predispuestos, sobre todo en verano, a la picadura de cierta clase de mosquito que puede ser verdaderamente letal para el animal y la protección es necesaria para combatir el contagio de la leishmaniasis.

Se pueden adquirir en veterinarias y algunas marcas menos costosas, en supermercados. Los más efectivos protegen durante seis meses.

Es conveniente consultar con el veterinario ya que muchos perros pueden manifestar alergias en la zona del cuello, que es donde se coloca el producto. Siempre es mejor considerar las diferentes marcas para poder tener un mejor resultado sin dañar a la mascota.

Para aplicar el collar hay que tomar ciertos recaudos ya que contiene sustancias muy fuertes. Hay que colocarse guantes antes de abrir el envoltorio y luego de colocarlo en el cuello del animal, es conveniente lavarse bien las manos.

El collar debe quedar bien sujeto a la piel del animal, pero sin que quede demasiado ceñido. El perro no debe tener ninguna posibilidad de poder morderlo o quitárselo ya que sus componentes son muy fuertes.

Es fundamental que día a día se controle que el collar está bien colocado en su sitio y también es importante que se controle la zona del cuello para evitar posibles alergias por contacto.

Ante cualquier inconveniente, siempre es acertado consultar con el veterinario para que pueda evaluar cuál es la mejor alternativa para el animal.

Es conveniente que si hay niños en el hogar, deban tener muy en claro que no pueden tocar el collar cuando jueguen con la mascota, y de hacerlo debe lavarse rápidamente las manos.

Este tipo de producto puede ser utilizado tanto por cachorros como por perros adultos. En caso de hembra gestante, es mejor consultar con un especialista antes de colocarlo.

El uso del collar es suficiente y no es necesario complementar con ningún otro producto como pastillas o pipetas ya que es altamente efectivo.

Existen en el mercado otros collares que alejan los parásitos mediante la utilización de un sonido que ahuyenta a las pulgas y a demás insectos indeseados para el animal.

Qué es la leishmaniasis:

La leishmaniasis canina puede llegar a ser mortal para los perros. Uno de los primeros síntomas es la pérdida de pelo alrededor de los ojos, nariz y orejas. La mascota irá perdiendo peso de a poco aunque seguirá comiendo ya que el apetito no lo perderá.

Esta enfermedad aparece principalmente en la zona mediterránea y afecta a Portugal, Francia, España, Italia, Grecia, Malta, Turquía, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos. La temporada más problemática y peligrosa es la que va desde mayo a septiembre.

Esta enfermedad se puede tratar, pero no existe cura. El tratamiento es de por vida y bastante caro. Los fármacos que se le suministran al animal suprimen los síntomas, pero no pueden evitar que el animal tenga recaídas.

Algunas de las ventajas más destacadas de los collares antiparásitos

– Son efectivos en cuanto a protección se refiere y son altamente avalados por los veterinarios.

– Su eficacia es duradera ya que se debe cambiar cada seis meses aproximadamente.

– Aquellos que llevan pilas requieren dos baterías y duran aproximadamente 12 meses. 

– Hay otros modelos que a base de extractos naturales protegen durante 90 días. Sus compuestos son eucalipto y limón.

¿Está tu perro volviéndote loco? ¿Darías cualquier cosa para que se comporte correctamente en casa y ante los demás?
Si este es tu caso, la Dra. Teresita Caballero, médica veterinaria, tiene la solución en su "Guía de adiestramiento canino paso a paso", que encontrarás haciende clic aquí