Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

Coches ecológicos

¿Qué son los autos ecológicos, la nueva promesa para contaminar menos? 


La preocupación por el medio ambiente y los beneficios que trae consigo su cuidado, han hecho que el sector automotriz no se quedara a margen.

Para que un coche sea considerado ecológico debe producir entre otros gases nocivos, menos de 120 gramos de dióxido de carbono por cada 100 kilómetros. También se debe tener en cuenta que al menos el 5 por ciento de los materiales plásticos que tenga el automotor se pueda reciclar.

Características ecológicas que debe tener un vehículo:

  • Reducción de gases contaminantes

· Utilización de energías renovables

Diferentes tipos de coches ecológicos

· Vehículos eléctricos: las baterías que se utilizan se recargan mediante enchufes tradicionales. Son de ion de litio

· Hidrógeno: el motor se acciona mediante pilas o por combustión.

· Alcohol: con él se consiguen prestaciones muy similares a las de los coches convencionales

· Híbridos: dispone de dos motores. Uno de ellos eléctrico que ayuda a consumir menos carburante a la vez que protege el medioambiente. Este sistema es ideal para cuando se conduce por la ciudad, cuando hay atascos y muchos semáforos.

Recomendaciones para cuidar el medio ambiente 

· Si se quiere optar por la modalidad de adquirir un coche ecológico, hay que asesorarse muy bien en las concesionarias y tener en cuenta que no hay mucha información al respecto ni muchos vehículos de estas características en la calle.

Buscar asesoramiento en varios sitios diferentes es la decisión más adecuada para poder sopesar las ventajas y desventajas de comprar un coche de baja contaminación.

· Hay que tener en cuenta que aún los vehículos que son considerados ecológicos todavía necesitan de cierto perfeccionamiento ya que al ser probados demuestran que emiten gases que contaminan, aunque en un grado muy inferior si se los compara con los coches que hay en la actualidad en la calle.

· Las baterías que se utilizan en los “eco-coches” suelen tardar unas 8 horas en completar una carga. Hay que seguir las indicaciones del fabricante para determinar cada cuánto deben ser reemplazadas y en qué condiciones se pueden reutilizar.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Soñar en otro mundo: los hoteles más insólitos

Soñar en otro mundo: los hoteles más insólitos

El exotismo, lo extraño, lo diferente siempre ha sido un ingrediente más que fundamental en todos los viajes y recorridos turísticos...

Recetas con azúcar que engordan menos

Recetas con azúcar que engordan menos

¿Cuál es más saludable? ¿Cuál engorda menos?: ¿El azúcar blanco o el negro? 

Consejos especiales para sus viajes de negocios

Consejos especiales para sus viajes de negocios

Si usted viaja al extranjero por negocios, no tome a la ligera estas recomendaciones, sobre todo si viaja a ciertas zonas "sensibles"...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: