Claves para superar los calores y otros síntomas de la menopausia

El climaterio supone muchos cambios para los que no siempre las mujeres están preparadas. Sin embargo, todo puede resultar mucho más fácil si usted presta atención a algunas claves que pueden ofrecerle una mejor calidad de vida.

Para la mayoría de las mujeres, la menopausia, la cesación del ciclo menstrual, está cargada de  rumores y desinformación. Las historias de “calores”, sequedad vaginal, arrugas, aumento de peso, depresión, ansiedad, debilitamiento del cabello, y pérdida de deseo sexual pueden tenerlo horrorizado con “el cambio”. Relájese. La mayoría de las historias que usted probablemente ha oído no es verdad.  
 

Demasiado a menudo, las mujeres confunden los cambios de envejecimiento naturales con la menopausia. Los pocos síntomas realmente asociado con los cambios hormonales durante la menopausia normalmente puede manejarse con unos cambios de estilo de vida menores. Contrariamente a lo que la mayoría de las mujeres ha oído hablar de la menopausia, es un periodo natural de transición y da lugar a un período de excitación y desafío en la vida.  
 

Aunque hay mucha charla acerca de los “síntomas” menopáusicos, los únicos síntomas que han demostrado estar claramente asociados con los cambios hormonales de la menopausia son los “calores” y la sequedad vaginal. Algunos cambios de humor o depresión no se relacionan con los cambios hormonales tanto como la fatiga causada por las perturbaciones de sueño debido a los calores.  
 

Pero los signos de la menopausia son más que cambios hormonales. Es la puerta a una nueva vida. Las mujeres de postmenopáusicas están libres de la incomodidad de menstruación, libres de la necesidad de anticonceptivos, y en muchos casos, libres de las responsabilidades de la crianza de los niños. Por primera vez, muchas mujeres encuentran que pueden concentrarse en su propia agenda y pueden hacer las cosas que ellas quieren hacer.  

Aquí hay algunos puntos sobre cómo hacer lo mejor en esta emocionante transición llamada menopausia:
 

  • Punto 1: VÍSTASE PARA LOS “CALORES”

Ocho de cada diez mujeres experimentan períodos de sudor, intenso calor y síntomas acompañantes comúnmente llamados “calores”. Los “calores” son responsabilidad del cuerpo debido a una baja en los niveles de estrógeno mayor a la usual. Use ropa que sea fácil de sacar, como los cardigans. 

  • Punto 2: REFRÉSQUESE

Si usted está en su casa o en un lugar que es conveniente, usted puede rociar su cara con un spray de agua fría de una botella congelada o puede refrescarse con una toalla húmeda. 

  • Punto 3: EVITE LA CAFEÍNA Y EL ALCOHOL

Si los “calores” parecen accionarse con la cafeína y el alcohol, trate de evitarlos completamente. Trate de sustituir con te o café descafeinado los refrescos con cafeína. (Tenga en mente que la cafeína igualmente puede causar dolores de cabeza y fatiga durante algunos días) 

  • Punto 4: CARGUE UN ABANICO PERSONAL

Muchas mujeres encuentran que pueden recibir alivio ante el calor súbito de los “calores” utilizando un abanico personal pequeño. Abanicos baratos de madera o papel o algunos a batería son lo suficientemente pequeños para ser llevados en una bolsa y pueden usarse en cualquier parte.  

  • Punto 5:  TÓMESE SU TIEMPO PARA HACER EL AMOR

Los cambios hormonales asociados con la menopausia a menudo causan que las membranas mucosas de la vagina de la mujer se hagan más delgadas y segreguen menos humedad. Algo de esta falta de humedad puede superarse tomándose más tiempo para hacer el amor. 

  • Punto 6: USE CREMAS O LUBRICANTES

Si el hacer el amor pacientemente no produce suficiente lubricación pruebe usando geles lubricantes (disponibles en farmacias), algún aceite vegetal o una crema fría sin esencias. 

  • Punto 7: REALICE EJERCICIOS REGULARMENTE

La menopausia ha sido erróneamente vinculada con la depresión. Severos estudios han encontrado que las mujeres entre los 45 y los 55 años no han incrementado la susceptibilidad a la depresión. Los cambios de humor durante este tiempo tienen más que ver con el cambio de rol de la mujer y su propio concepto y con los cambios físicos de crecimiento que ellas experimentan. Para la mayoría de las mujeres la menopausia es un hito, un hito negativo, en sus vidas. Ellas encuentran la idea de la menopausia como depresiva. Realizar ejercicios aeróbicos así como caminatas además de incrementar el nivel general de salud, lucha contra la fatiga y levanta el espíritu. El ejercicio también parece retardar los cambios como la pérdida de fuerza, que tantos creen que está relacionada con la edad, pero realmente se asocia más con un estilo de vida sedentario. Ejercicios regulares y de peso como caminar o trotar también pueden ayudar a fortalecer el debilitamiento óseo que causa la osteoporosis, un problema para muchas mujeres menopáusicas. 

  • Punto 8: PIDA APOYO

Otro término para la menopausia es “climaterio”. Esta palabra se aplica porque es realmente un gran cambio. Usted está cerrando un capítulo en su vida y abriendo otro. Usted puede notar cambios en el cuerpo, nuevos dolores y arrugas. La menopausia es una de las mayores señales de cambio. Ayuda hablar con otras mujeres sobre esos cambios. Únase a un grupo de apoyo sobre menopausia en el hospital local, colegio de la comunidad o grupo profesional. O puede querer formar su propio grupo de apoyo con amigos que estén experimentando la menopausia. 

  • Punto 9: CONSUMA EL CALCIO SUFICIENTE 

Todos perdemos calcio cuando envejecemos, pero en las mujeres, debido al declive en los niveles de estrógeno, la proporción de pérdida de hueso aumenta. En la menopausia hay una deficiencia de calcio en respuesta a los más bajo niveles del estrógeno. A menos que usted tenga realmente buenas reservas de calcio alrededor, durante este tiempo va a tener una necesidad aumentada de calcio. Las mujeres postmenopáusicas que toman hormonas de reemplazo necesitan 1,000 miligramos de calcio elemental diario, mujeres que no toman las hormonas necesitan 1,500 miligramos de calcio elemental. Los producto lácteos son fuentes buenas de calcio, aunque usted estará haciéndose un favor aun más grande si escoge aquellos que son bajos en grasa, como la leche descremada, el yogur diet y los quesos bajos en grasa. Si su dieta no rica en calcio rico o si son vaciadas sus reservas de calcio por una vida de pobres hábitos alimenticios, usted podría querer tomar un suplemento de calcio. Tenga en mente que el número de miligramos de calcio presente en la etiqueta de un suplemento no refleja el monto de calcio elemental del producto. Por ejemplo, hay que tomar 1,200 miligramos de carbonato del calcio para conseguir 500 miligramos de calcio elemental. Pídale a su médico o farmacéutico que lo aconseje para escoger un suplemento del calcio. 

  • Punto 10: CONSUMA UNA DIETA BALANCEADA BAJA EN GRASAS

Las mujeres durante la menopausia no sólo tienen un riesgo aumentado de osteoporosis; también  tienen mayor riesgo de sufrir enfermedad del corazón. En las mujeres durante la menopausia, los niveles LDL o llamado colesterol “malo” suben. Dentro de aproximadamente diez años, ellas tendrán el mismo riesgo de enfermedad del corazón que los hombres. La dieta puede contribuir de alguna manera hacia prevenir los problemas de salud serios como la osteoporosis, el cáncer, y la enfermedad del corazón en las mujeres menopáusicas. Las dietas altas en productos de origen animal y sal provocan que el cuerpo elimine más calcio, lo que contribuye a la osteoporosis. Las mujeres menopáusicas deben consumir menos proteínas animales y menos la sal. Si ellas cambian por alimentos del reino de las verduras y los hidratos de carbono más complejos, estarán consiguiendo menos grasa, más calcio, y más de los elementos anti-cáncer encontrados en el beta-caroteno. 

  • Punto 11: PLAN PARA LA MENOPAUSIA

El problema es que la mayoría de las mujeres consumen la típica dieta americana. 40 por ciento de calorías de la grasa, 20 por ciento del azúcar, y 5 por ciento del alcohol, esencialmente vacío de calorías. Esto significa que están absorbiendo nutrientes de sólo el 35 por ciento de las calorías. Además de eso no realizan ningún ejercicio regular. Cuando la menopausia viene, ellas necesitan la intervención médica en forma de terapia hormonal sólo para contrarrestar lo que ellas han hecho a sus cuerpos durante todos estos años. Sólo un porcentaje pequeño de mujeres necesitaría la terapia hormonal si ellas se anticiparan a la menopausia comiendo bien y realizando ejercicio regularmente durante por lo menos 20 años antes de la llegada de la menopausia. La prevención es la mejor cosa mejor, un estilo de vida de larga vida basado en comer alimentos bajos en grasa, no fumar y realizar ejercicio regularmente, normalmente conseguirán que usted estuviera preparada para enfrentar los cambios menopáusicos sin ningún problema. Y claro no importa en qué fase de la vida usted esté, nunca es demasiado tarde para beneficiarse con un cambio hacia un estilo de vida más saludable.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal