Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Claves para confeccionar tus propias pulseras

Ahora, tú misma puedes diseñar tus propias pulseras. Sólo debes seguir los consejos que enplenitud tiene para darte. ¿Estás lista para mostrar la artesana que hay en tu interior?

Recorres las tiendas a diario y no encuentras la pulsera que estás buscando. Pues, debes relajarte; el comerciante no tiene la culpa.  

Tal vez, simplemente, no caes dentro de los cánones habituales de los fabricantes, o estás muy exigente. Pero, cualquiera sea el motivo por el que llevas tus muñecas desnudas, la culpa es tuya… por no saber confeccionar tus propias pulseras.  

Utiliza las siguientes instrucciones para diseñar tus propias pulseras. Puedes probar con mostacillas, cadenas, alambre, macramé y cualquier otro estilo que te agrade. 

Pasos: 

·         En primer lugar, debes determinar si el brazalete es para ti o para alguien más. Si es para alguien más, piensa en el estilo y la forma de ser de esa persona. ¿Suele usar piezas de joyería delicadas y modestas o las prefiere más grandes y llamativas? ¿Cuáles son sus colores favoritos? 

·         Mira e imprime los catálogos de joyería online, y visita los Web sites de los fabricantes de joyas. Busca ideas y algo de inspiración. Asimismo, deja volar tus propias ideas de diseño. 

·         Mira e imprime los catálogos de proveedores de joyas y mostacillas disponibles en la Web. A menudo, encontrarás cadenas, dijes, mostacillas, y otros ítems que te ayudarán a dar forma a tu propia idea.  

·         Piensa en los elementos que más te gustaría incluir en tus pulseras y prueba haciendo algunos bosquejos de los posibles diseños, con lápiz y papel. Apártate de los esbozos por un par de días y luego vuelve a examinarlos. Realiza los ajustes que creas convenientes. 

·         Escoge uno de los diseños y busca mostacillas, cuerdas, dijes, artesanías y otros elementos que te ayuden a hacer realidad el bosquejo. 

·         Antes de comenzar el armado de la pulsera, pon juntos todos los elementos que vas a emplear. Ahora, asegúrate de que los colores sean compatibles y que los elementos mantengan un equilibrio en cuanto a tamaño y forma. 

·         Es recomendable que practiques tus métodos de construcción con materiales de bajo costo, antes de comenzar el proyecto. Prueba utilizando pulseras de estilo trenzado o anudado. 

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.