Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para mujeres

Cinco sencillos ejercicios para tonificar los glúteos

En cierto momento, la cola comienza a perder firmeza, pero con una buena rutina de entrenamiento se puede frenar esta tendencia. En esta nota, te contamos cómo lograrlo

Así como sucede con las caderas, un apropiado mantenimiento de la musculatura glútea, la ayudará a verse mejor y más atractiva, y a que le queden bien la mayoría de las prendas. Junto con una cintura estrecha y de buena talla, glúteos firmes le posibilitará lograr una muy buena forma física, que le permitirá lucir muy bien tanto pantalones como polleras, y le evitará tener que portar un cinturón incómodamente apretado u otro tipo de cierre a presión. 

También podrá evitar el hábito de llevar pantalones o polleras muy por encima de la cintura, un look muy común e identificador de la gente más “grande”. Como habrá podido ver, son muchos los aspectos en los que unos músculos glúteos apropiadamente ejercitados, la ayudarán a verse y sentirse más joven.

Cinco ejercicios para reforzar, formar, y tonificar los músculos glúteos

Cualquier ejercicio u actividad que trabaje los grupos de músculos próximos a los glúteos, generalmente tendrán incidencia en los mismos. Estos músculos, también pueden ser mejorados directamente ejercitando y flexionando los músculos glúteos en sí mismos.

Los siguientes cinco ejercicios, son un entrenamiento magnífico para mejorar sus glúteos. 

  1. Levantamiento de peso 

El levantamiento suele realizarse generalmente doblando las rodillas y sosteniendo una barra con pesas frente a usted. También, lleve un cinturón con peso (cinturones especiales cargados habitualmente con arena u otro material que añada peso) para este ejercicio. Vaya parándose despacio, y ponga la espalda derecha una vez que se haya parado completamente. Realice repeticiones a una altura más alta y con menos peso, para trabajar realmente a fondo. 

  1. Cuclillas 

Este ejercicio debe ser realizado llevando un cinturón con peso, y con una barra de pesas, que llevará detrás del cuello apoyando la barra sobre una almohadilla o una toalla. Tome la barra en forma firme y vaya parándose y sentándose, hasta ponerse en cuclillas. Agáchese hasta que sus muslos glúteos estén cerca del piso, y párese completamente otra vez. Realice varias repeticiones (aunque sea con menos peso) para trabajar realmente a fondo. 

  1. Piernas

Este ejercicio se hace con una máquina de levantamiento de pesas. Se debe levantar una pesa sujeta mediante un cable a su pierna, para luego, hacer lo mismo con la otra pierna. Los movimientos deben ser lentos y a fondo, aunque sean con peso bajo. Siempre debe sentir el cansancio en los músculos. 

  1. Fortalecimiento de glúteos 

Las flexiones de glúteos se pueden hacer en cualquier momento. Simplemente, debe contraer y liberar los músculos glúteos a repetición. Hágalo repetidamente y de forma continua durante el día. Una vez que se habitúe a esta práctica, podrá hacer centenares durante el día. Pueden ser realizados tanto de forma rápida como lenta.

  1. Ejercicios que trabajen las piernas

Muchos deportes y ejercicios hacen trabajar los músculos de la parte posterior del cuerpo, lo cual también ayuda a tonificar nuestra cola. Esto es así por dos razones: como se explicó antes, si se trabaja los músculos próximos a la cola también se trabajan los glúteos, y además, moviendo los pies y los dedos, especialmente en los deportes, los músculos asociados frecuentemente se tensan y también trabajan, y esto incluye a los glúteos. Practique Tenis, Paddle, Handball, Natación, Trote, Caminatas, y Ciclismo. Añada a la lista algún deporte o actividad similar de su preferencia.

Todos estos ejercicios, le permitirán tonificar, formar y mantener firme lo músculos glúteos. De cualquier forma, siempre debe consultar a su kinesiólogo o médico deportólogo, antes de comenzar una rutina.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

cinco sencillos ejercicios para tonificar lod gluteos

Por CARMEN 1961


los ejercicios de tonificacion

Por VIRGINIA12


"Solo un poco más específico"

Por KINESAN


Mas notas del autor:

La Redacción

El síndrome de Burnout

El síndrome de Burnout

Cada vez más trabajadores se ven afectados por el sindrome de burnout, esa forma extrema del estrés que puede afectarte gravemente si no reaccionas a tiempo...

8 cortes de pelo para hombres

8 cortes de pelo para hombres

El cuidado del cabello no es solo cosa de mujeres, por eso te traemos una variedad de cortes para que encuentres el ideal para ti:

Evaluación de desempeño

Casos reales de evaluación de desempeño de empleados. ¡Y tú que te quejabas…!!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: