Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad femenina

Ciclo menstrual y días fértiles

No todas las mujeres sabemos cómo se compone nuestro ciclo menstrual ni cuales son aquellos días más fértiles. Igualmente, siempre hay que cuidarse por igual…

Las mujeres a lo largo de nuestros ciclos, pasamos por diferentes fases que nos afectan física, y psicológicamente.

Se dice, que un ciclo normal gira en torno a 28 días, pero la mayoría de las mujeres tenemos ciclos de entre 21 y 35 días, esto es normal.

Para estimar nuestra fertilidad, deberemos tener en cuenta que habrá días con mayor probabilidad y menor, de quedar embarazadas. No habrá ningún día que las probabilidades sean 100%, ni días en que las probabilidades sean nulas, eso debe estar claro.

El primer día del ciclo, es aquel en que nos viene la regla y el día 28 será aquel en que nos venga la regla nuevamente, en un ciclo estimado. A la mitad del ciclo aproximadamente se estima que son los días de mayor fertilidad. Ese es el periodo de ovulación.

Otro factor importante a la hora de estimar nuestra fertilidad es el tiempo de vida de nuestros ametos, es decir de nuestros óvulos y los espermatozoides. Los óvulos tienen una vida de 48hs, pero los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de la mujer hasta 72 hs.

 

Maribel Pinzón

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Maribel Pinzón

Trastornos sexuales en las mujeres

Trastornos sexuales en las mujeres

Los problemas sexuales no son exclusivos de los hombres. Gran cantidad de mujeres padecen de este tipo de trastornos, a veces difíciles de determinar y diferenciar de los ocasionales.

El Sida y los adolescentes

El Sida y los adolescentes

La educación escolar por si sola no pueden hacerlo todo. Aún quedan grandes obstáculos para lograr una buena educación sobre HIV. Algunas escuelas se rehúsan a discutir el tema de la homosexualidad y muchas ofrecen instrucción no adecuada sobre el uso del preservativo.

Los adolescentes y la homosexualidad

Los adolescentes y la homosexualidad

Para todo adolescente el desarrollo es una tarea llena de retos y demandas, y uno de los aspectos más importantes consiste en definir su identidad sexual. Aprenda a ayudarlo y a vencer los temores que todos los padres tenemos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: