Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Celulitis hoy

Una enfermedad para la cual todavía no existen tratamientos definitivos, aunque si es posible detener su avance y eliminar su poceado característico 

La gente ha bautizado con el nombre de "celulitis" a los pocitos que aparecen sobre la superficie de la piel dando un aspecto de "piel de naranja". La celulitis es el aumento localizado del volumen del tejido graso en diferentes grados y localizaciones. Afecta a más del 90% de las mujeres.

 

Se trata de una enfermedad crónica que se divide en etapas. No todas las mujeres atraviesan todas las etapas; la enfermedad puede detenerse en un estadio o progresar hacia el siguiente.

 

No se conoce con exactitud la causa. Existen varios factores implicados en su producción:

 

- Hereditarios y estilo de vida
- La falta de ejercicio y la vida sedentaria.
- Obesidad y alimentación
- Las alteraciones posturales.
- La ropa ajustada y tacones altos

 

¿Existen tratamientos definitivos para la celulitis?

 

No existen hoy en día tratamientos que curen la celulitis. Pero si es posible detener y reducir la enfermedad, eliminar por completo el poceado de manera permanente y aumentar la duración de los efectos que aportan las distintas técnicas, al combinar tratamientos clínicos y quirúrgicos, repetirlos periódicamente, y seguir los consejos del profesional en cuanto a la alimentación, ejercicios, etc.

 

Lo más importante es que cuanto antes se aborde el problema, mejores serán los resultados. En etapas tempranas puede obtenerse hasta un 70% de reducción de la celulitis, lo que equivale a que el poceado desaparezca. En casos más avanzados, se obtiene una mejoría del 50%  aproximadamente.

 

¿Cómo podemos tratar entonces la celulitis y obtener resultados duraderos?

 

Es aconsejable antes de decidir un tratamiento, que el especialista realice una evaluación clínica y una medición del estadio de la celulitis, y luego del diagnóstico correspondiente, indique el tratamiento más adecuado a cada caso en particular.

 

Para obtener mejores y más duraderos resultados es mejor la combinación de 2 o más técnicas. La celulitis puede ser abordada a través de tratamientos clínicos o quirúrgicos, o con la combinación de ambos, dependiendo de cada caso en particular.

 

Solo cuando el exceso de grasa es elevado y se acompaña de adiposidad localizada, es necesario recurrir a la cirugía (la lipoescultura o la lipoaspiración).

 

No es indicada la lipoescultura para aquellas pacientes que presenten celulitis sin adiposidad localizada, ya que la misma no mejora la celulitis.

 

Es de importancia saber que la duración de los efectos de los tratamientos depende de que el paciente siga las indicaciones específicas como: evitar una alimentación hipercalórica e hipergrasa, realizar actividad física, no fumar, etc.

 

¿Cuáles son los mejores tratamientos?

 

El profesional indicará el más adecuado a cada caso y en base a los resultados esperados. Es importante saber que para muchos de estos tratamientos no es posible asegurar un mismo nivel de efectividad en todas las pacientes.

 

Esto dependerá del organismo de cada uno. Hay casos en los que se obtienen muy buenos resultados en poco tiempo y otros en lo que deben ser realizadas mayor numero de sesiones para conseguir algún resultado.

 

Lamentablemente, para algunos de estos tratamientos, los resultados no pueden predecirse, y el paciente debe arriesgarse a probar.

 

Dentro de los tratamientos con resultados mas previsibles se encuentra la Endermologie, única técnica francesa patentada a nivel mundial. Es muy conveniente combinar las sesiones de este tratamiento con mesoterapia y ultrasonido.

 

Otra de las ventajas del Endermologie es que la paciente puede ir comprobando los resultados a través de fotografías que van siendo tomadas durante el tratamiento.

 

Los métodos existentes en el tratamiento de la antiestética "piel de naranja" :

 

-Endermologie®-LPG

-Mesoterapia

-Fosfatidilcolina

-Hidrolipoclasia Ultrasónica

-Presoterapia Secuencial “Sistema de Ola Rápida Integral” de 26 canales

-Ultrasonido

-Electroestimulación - Iontoforesis

-Lipoescultura y Lipoaspiración

-Dermolipectomías

-Dietas y programas de ejercicios personalizados 

 

Dra. Sonia Hanine -  Centro Médico RODRIGUEZ PALACIOS 

www.rodriguezpalacios.com.ar


Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Todo sobre la alimentación de los gatos

Todo sobre la alimentación de los gatos

Qué debe comer tu gatito según su edad. Sus necesidades nutricionales y los mejores consejos relacionados a la alimentación...

Cómo evitar perder tu imagen o la de tu empresa

Cómo evitar perder tu imagen o la de tu empresa

Cuando la imagen que vamos a dar ante nuestros futuros clientes no se trata de nuestro aspecto sino que consiste únicamente en un texto escrito, estamos desnudos, y a menudo olvidamos que seguimos debiendo ofrecer una imagen de corrección y profesionalidad

Antipastos: Carne escabechada

Antipastos: Carne escabechada

Un escabeche de carne ideal para servir como entrada, o como antipasto en un reunión

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: