Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

Carcasona, la capital medieval de Europa

La amurallada ciudad francesa de Carcasona fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997. Conozca cuáles son sus principales atracciones para conocer y disfrutar...

Se sitúa entre las ciudades francesas de Perpiñán y Toulouse. A solamente 180 kilómetros por carretera de la frontera española. Su fortín consiste en un doble anillo de murallas con 53 torres. ¿Qué sitios son los más atractivos para recorrer?:

1.-  La Ciudadela: se puede vislumbrar el poderoso castillo que data del SXII. Dentro de la ciudad hay monumentos y museos como el Imaginarium o el de Armas y Caballería.

Hay gran cantidad de restaurantes que durante los meses de verano sacan sus meses al exterior para que los clientes disfruten de las vistas mientras se deleitan con típicos menús.

Luego de traspasar el puente levadizo que da la bienvenida a la ciudad, entre los caminos adoquinados de la ciudad, entre torres y bastidores, se vislumbran las tiendas comerciales ambientadas que venden souvenirs y productos típicos de la zona. En esta ciudad viven aproximadamente cien habitantes.

2.- San Nazario: es la iglesia más bella de Carcassonne. Fue Catedral hasta el SXIX. Su estilo es románico y gótico.

3.- El Viejo Puente: La vieja ciudad amurallada es cruzada por un puente de doce arcadas, instalado en el cauce de río Aude. Fue reconstruido en el S XVI.

4.- San Vicente de Carcassonne: Esta iglesia posee un carillón de 54 campanas y fue utilizada en el pasado como fábrica de productos de artillería durante la Revolución Francesa. Su edificio es gótico y fue restaurado en el SXVIII.

5.- El Castillo Condal: Data del SXII. Está defendido por una torre de planta cuadrada y ocho semicirculares. Su interior exhibe la historia de la ciudad hasta el SXVIII.


En cuanto a la gastronomía, el plato típico es el cassoulet, una mezcla de alubias, piel y carne de cerdo, salchichas y confitura de pato u oca.

Los estofados y los caracoles con cebolla y tomate son otra de las tradicionales comidas que se ofrecen en Carcassonne. El vino es la bebida por excelencia y el flan y las tortas de anís los postres más afamados.

 Es un sitio ideal para concurrir con niños, ya que las leyendas sobre caballería, los disfraces ancestrales y los divertimentos especialmente preparados y ambientados en épocas remotas los entretienen y los acercan a conocer a modo de cuento y leyenda la historia de la ciudad.

Carcassonne es un destino muy recomendable para las personas que deseen admirar la cultura lugareña antes que hacer deporte, ver animales o realizar travesías.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las 5 tecnologías más escalofriantes de la actualidad

Las 5 tecnologías más escalofriantes de la actualidad

El futuro ya está entre nosotros y, con razón o sin razón, a veces da escalofríos. Lee esta nota, y comienza a temblar...

Helado de frutas para diabéticos

Helado de frutas para diabéticos

Te enseñamos a preparar un helado de frutas apto para diabéticos...  

Carta de un esposo

Si te has retrasado otro mes con el dinero para tu esposa, será mejor que leas esto...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: