Caperucita Roja en Internet

Te contamos lo que pasó el día que Caperucita Roja se conectó a Internet

La labor de los padres para el próximo milenio no será tarea fácil, pues además de tener que bailar al compás de las nuevas tecnologías, también tendrán que ponerse al día en la manera de contarles los cuentos clásicos a sus hijos y esto es una muestra de lo que será:

Había una vez una usuaria de Internet, llamada K-perucita que estaba con sus amigos chateando en el IRC, canal #bosque. De pronto le llego un e-mail de su mamá, que le decía: «Hija, por attachment te mando unos archivos para el documento HTML de tu abuelita. Por favor, FTPeate a su cuenta y se los pasas para que ella pueda armar su página web.

Y así K-perucita se dispuso a abrir una ventana y a FTPearle a su abuelita los archivos que le habían mandado.
Estaba haciendo un download del attachment desde su cuenta webmail, cuando de pronto le llegó un mensaje ICQ de un usuario, de dirección [email protected] K-perucita le contestó el mensaje ICQ, E-lobo la saludó y le preguntó dónde iba.

K-perucita le contestó: Voy a la cuenta de mi abuelita, a FTPearle un software para que arme su página web. Y así, E-lobo hizo un telnet por un atajo, y llegó a la cuenta de la abuelita primero.
Cuando la cuenta de la abuelita le pidió login ID, ingresó «k-perucita», crackeó el password y entró.
La abuelita, al ver que no era k-perucita sino otra persona, trató de hacerle un kill al proceso. Pero E-lobo fue más veloz, le hizo un ICMP flood a los puertos que el firewall de la abuelita no estaba controlando, y cuando cayó le cambió el password. Luego se tomó privilegios de ROOT en la máquina, y cambió el sistema operativo por uno diferente, que se parecía en todo, hasta en la interface, al de la abuelita.

Entonces se metió a la cuenta de la abuelita, y se hizo pasar por ella. Al rato llegó K-perucita, y cuando entró, notó un poco cambiada la cuenta de su abuelita.
Le hizo un talk, y le preguntó: Abuelita, ¿por qué tienes esa cuota en disco tan grande?
Es para almacenar mis archivos  mejor.
K-perucita preguntó: Abuelita, ¿por qué tienes esa interface gráfica tan novedosa? Es para administrar mis archivos mejor.
K-perucita sintió que algo raro sucedía ahí: Abuelita, ¿por qué tienes privilegios de ROOT?
Para CRACKEARTE MEJOR!

K-perucita se dio cuenta de que esa no era su abuelita, y al hacerle un Who-is descubrió que estaba conectada desde [email protected]
Inmediatamente mando un mail a [email protected] para delatar al impostor.
Este trató de bloquear su servidor POP3 haciéndole una sobrecarga de memoria, pero K-perucita ya había hecho clic en el botón “Enviar”.

Al rato se conectó a la máquina uno de los investigadores de cyberspace.cop, que rápidamente obtuvo la dirección IP de E-lobo, le hizo un override a la máquina, se tomó privilegios de ROOT y antes de que E-lobo se diera cuenta, le hizo un kill al proceso y colocó un ban a todo el dominio.

Del Trash del sistema operativo de E-lobo, se pudo recuperar la tabla de partición del sistema de la abuelita, por lo que se pudo recuperar toda su información.
La abuelita pudo recuperar su trabajo y subió su página web a un promedio de 10 Kb/seg de transferencia.

El site fue admirado por todos en el ciberespacio recibiendo numerosos hits en  poco tiempo.

Y colorín colorado….

Enviado por Josefina. ¡ Muchas gracias