Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Capadocia, refugio de las hadas

Entre sus atractivos principales, Capadocia exhibe unas construcciones que se han formado debido a la erosión volcánica,  llamadas chimeneas de hadas y más de doscientas edificaciones religiosas excavadas en rocas. Sus imponentes cuevas son ideales para asistir a espectáculos o pasar una noche en su interior...

Desde la era de la Edad de Bronce, la historia de esta región turca estuvo signada por innumerables sucesos. Caídas de Imperios, presencia de aristocracias feudales, guerras civiles y persecuciones.

Los antiguos pueblos de la zona para defender la vida contra los ataques de los enemigos construyeron túneles, habitaciones e iglesias bajo la tierra. Estas auténticas ciudades subterráneas fueron utilizadas por los primeros cristianos para esconderse del acecho romano.

La región cuenta con un misterio que a medida que se recorre invita a ser desvelado

¿Qué hacer en Capadocia?

Entre las visitas más destacadas, podemos mencionar:

1.- El gran cañon de Ihlara y el Karavansaray de Agzikarahan:

Estas estructuras rocosas se formaron debido a la erupción de dos volcanes que bañaron con lava y barro la meseta de Anatolia Central. Las temperaturas y el clima modelaron la roca hasta formar las sorprendentes formas denominadas chimeneas de hadas.

2.- Viaje en globo

El paseo suele durar en promedio una hora. Los globos tienen capacidad para veinte personas. Una vez terminado el recorrido, se entrega a cada viajero un certificado con su nombre y se brinda con champagne por el vuelo de bautismo.

3.- Noche en las cuevas

La mayoría de las construcciones no eran construidas como edificios sino excavadas en la roca. Muchas de las cuevas existentes se utilizan como locales en donde es posible disfrutar de diversos espectáculos musicales. Es posible comer y beber ya que hay gran variedad de alimentos y bebidas a disposición de los visitantes. El precio de la consumición oscila entre los treinta y cincuenta euros. Estos espacios están acondicionados correctamente y decorados de modo muy creativo y original.

4.- La Capilla de San Basilio

Se encuentra situada en la entrada del Museo al aire libre de Goreme. Las pinturas que posee fueron plasmadas sobre  las paredes de la iglesia. Representan escenas de la Virgen con el niño Jesús, en la pared del norte San Teodoro en caballo, en frente San Jorge luchando con el dragón que es la representación de la lucha entre el bien y el mal.

5.- El Museo Al Aire Libre De Göreme:

Los frescos son de los  siglos entre X y XII. En ellos se detalla la vida cristiana de la región.

6.- La Iglesia de la Manzana:

Tiene un túnel como entrada. Los primeros frescos de la iglesia están pintados directamente sobre las paredes y representan los momentos más trascendentes vividos por Jesús. El nombre hace referencia a la figura del arcángel Gabriel que en su mano porta una manzana.

Las ciudades subterráneas de Capadocia

Un verdadero fenómeno son las ciudades subterráneas que se encuentran en Capadocia.  Existen desde antes de la era cristiana y fueron especialmente útiles durante los ataques árabes. Aunque muchas fueron descubiertas en esta ciudad, las más imponentes son las de Derinkuyu Kaymakli Ozkonak y Saratli, que se encuentran entre Nevsehir y Nigde.

Se extienden por varios kilómetros debajo de la tierra en diferentes direcciones. Ciertos tramos tienen un máximo de ocho o nueve niveles, y forman un verdadero laberinto de estrechos túneles que conducen a habitaciones de diferentes tamaños.

Las personas usaron estos espacios ocultos como protección ya que tenían un excelente camuflaje natural y eran inaccesibles. Fueron un perfecto sistema de defensa. Toda la organización de la vida en el interior de sus cuevas estaba organizada.

En sus rocas fueron talladas las tareas que desempeñaban los guardias, las salidas de escape y las áreas de almacenamiento. También poseían un eficiente sistema de aire que otorgaba la ventilación adecuada para sobrevivir, incluso en los niveles más profundos.

Cocina típica turca y sus especialidades:

Los turcos, a raíz de sus corrientes migratorias, llevaron por todo el mundo los platos y sabores de origen. A raíz de esto hoy forman parte de la gran cocina internacional:

1.- El döner kebab: carne asada con salsa de yogur que se acompaña con verduras y arroz.

2.- El dolma: plato que se elabora con hojas de parra rellenas de carne, verduras y arroz, pan de pita y el lahmacun, finas hojas de pan que se enrolla y sirve para rellenar.

3.- La sopa de lentejas con verduras es uno de los platos tradicionales de Capadocia.

4.- Con respecto a las ensaladas, la más solicitada es la denominada “pastor”, cuyos ingredientes son lechuga, tomate, pimiento y perejil. El “cacik”, es un plato compuesto de pepino, ajo, manteca seca, aceite de oliva y yogur.

La técnica tradicional de cocina que se emplea es el tandoor, un horno con forma de vasija que sirve para cocinar. Allí se preparan las sopas, legumbres, el trigo de bulgur (con aspecto parecido al arroz que se usa para el cuscús y pasta) y todo tipo de carnes de cordero y pollo.

Respecto de los postres, el nacional es el baklava, crepe dulce bañado de miel, caramelo y pistacho y el kayak, un dulce hecho a base de calabaza.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de taliano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Feng Shui: video exclusivo

Te enseñamos a reencontrar el equilibrio energético de tu hogar, en un video exclusivo…

Bifocales, trifocales...

Bifocales, trifocales...

Y otras opciones para cuando tenemos que alejar cada vez más el diario para poder leerlo

El hombre al que le sacaron lo que no debían

Uno de los sketches sobre errores médicos más famosos de la TV mundial, en versión completa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: