Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Candelabros plateados a la hoja  

Una cena a la luz de las velas o una iluminación con un clima muy especial. Esa magia es posible, realizando unos decorativos candelabros que lucirán y sorprenderán a los agasajados en una velada única…

Los material que serán necesarios son:





Papel madera
Cola
Pegamento ( preguntar que sea apto para telgopor)
Harina: 100 gramos

Vinagre: 5cc

Esferas de telgopor Nº 4, 6, 8 y 12
Cartón
Alambre: unos 30 cm

Acrílico negro
Cola de oro
Láminas de plata
Cinta de enmascarar
Betún de Judea
1 palito de brochette
Pinza
Goma laca
Lija fina
Pinceleta

Barniz

Manos a la obra

Primero, procederemos a realizar engrudo casero, ideal para esta labor.

Mezclar la harina con medio litro de agua fría, agregando los 5 cc de vinagre.

Haciendo el candelabro




La estructura del candelabro se arma de la siguiente manera:


1ro. Colocar las esferas de telgopor una arriba de otra, ordenadas de mayor a menor. La primera, que ocupa la base, se debe cortar al medio.

De este modo sirve de base para que se apoyen las otras tres esferas y puedan tener sustentabilidad, unirlas con el pegamento, formando una especie de pirámide.

Cuando esté seco el conjunto, tomar el palito de brochette y atravesar de arriba hacia abajo las esferas de telgopor teniendo cuidado de no salirse del eje central y de que no sobresalga el palito por ninguno de los dos extremos.


La parte superior del candelabro se forma cortando un cuadrado de cartón de 10 x 10 cm (de unos 2 milímetros de espesor), el alambre se cortará en dos trozos de aproximadamente de 12 x 12 cm.


Sujetar con cinta de enmascarar los dos trozos de alambre sobre el cartón siguiendo las diagonales. Doblar entonces los extremos sobrantes formando un rulo (como el gancho de las perchas): es allí donde irán colgados los caireles.


Siguiente paso: dar vuelta el cuadrado de cartón, arquearlo hacia arriba y pegarlo en la parte superior de la estructura que ya formamos.


Para que el conjunto tenga una mayor rigidez y resistencia, se deberá entonces endurecer la pieza suplementando el cuadrado de cartón con 3 capas de cartón y papel madera cortado en pequeños trozos y pegados con engrudo ,de este modo tendrá varias capas y ofrecerá un aspecto más sólido. Dejar secar.


Para la terminación, colocar a toda la pieza una capa fina de enduido que mezclaremos con un poco de engrudo, finalmente, dejar secar y lijar.

Una vez que esté seco, podremos pintar el candelero con acrílico negro o de un color oscuro que se desee. Dejar secar bien. En la parte superior, se podrá fijar un portavela, con vela y pabilo.


Realización del plateado a la hoja y terminación


Es más sencillo de lo que se supone si se siguen los pasos correspondientes. Para realizar el plateado a la hoja, debemos pincelar toda la pieza con cola de oro y esperar el punto mordiente (esto es cuando al tacto queda pegajoso y “muerde”), entonces podremos poyar las láminas de plata y asentar con un pincel suave. Tener mucho cuidado en esta operación, dejar secar durante 24 hs y retirar el excedente con el mismo pincel.


Fijar las láminas con una mano de barniz. Dejar secar. Patinar con betún de Judea. Los rulos de alambre que sobresalen de la parte superior servirán para colgar los caireles, estos podrán comprarse en pinturerías artísticas, aunque también será posible realizarlos con cuentas de color, o gemas, que podrán adaptarse.

Realizar un ganchito de alambre para contenerlas y poder colgarlas. Como siempre, la creatividad e ingenio serán los principales aliados en el resultado final.

Si quieres aprender a realizar pátinas como un profesional, inscríbete ahora en nuestro
Curso Gratis de Pátinas haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo crear una base de datos en Access

Cómo crear una base de datos en Access

Aprende a crear bases de datos con Access de forma rápida y sencilla, para propósitos profesionales o de organización personal

La historia del piano

La historia del piano

Al igual que con muchas otras cosas, solemos disfrutar del piano sin conocer en absoluto su historia, ni a los hombres que hicieron posible que este magnífico instrumento llegará hasta nuestro hogar. Aquí se la contamos.

Cómo elaborar conservas de legumbres

Cómo elaborar conservas de legumbres

Las conservas son una manera rápida y nutritiva de consumir verduras sin perder tiempo y aprovechando todas las ventajas de este tipo de alimentos. En esta nota le mostramos cómo conservar de manera casera diversas verduras

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: