Campamentos de verano para niños

Los campamentos de verano son una alternativa interesante tanto para padres como para los niños, siempre que se sepan elegir el adecuado para tu caso: 

Llega el descanso escolar y más allá de ser una época de felicidad para los más pequeños, se convierte en una verdadera complicación para los padres que trabajan.

“Las vacaciones escolares son muy extensas y los padres no saben qué hacer para mantenerlos ocupados ni con quién dejarlos cuando no están durante todo el día”, argumenta la socióloga argentina Larisa Bustamante.

Entre todas las alternativas posibles y las más accesibles es la de las colonias o campamentos especialmente diseñados para padres que no pueden ocuparse de los hijos durante el período de vacaciones.

“Estos establecimientos cuentan con todos los servicios necesarios para que los niños se sientan cómodos. Hay personal cualificado que se encarga de los pequeños durante todo el día.

Se les da de comer al mediodía y hay actividades recreativas constantes”, comenta la dueña de la colonia Sol Petit, de Barcelona, España, Irene Pons.

La etapa de receso escolar es una buena época para que los hijos aprendan valores que en la casa no suelen respetar.

“La convivencia con otras personas los hace más libres, pero responsables y es una buena manera de fomentar el desarrollo social y el vínculo afectivo con otras personas que no pertenecen a la familia”, opina la socióloga.

Ventajas de los campamentos de verano para niños

· Los niños disfrutan en compañía de otros niños de la misma edad

· Aprenden a ser más autónomos e independientes

· Fortalecen el vínculo con sus compañeros

· Valoran el trabajo en equipo

· Aprenden a valorar la familia que tienen

· Son animados a tomar decisiones y hacerse responsables de sus actos

· Asimilan la importancia de la ayuda en el trabajo de la casa: recoger, limpiar y ordenar las habitaciones.

Consejos para elegir el campamento adecuado:

· Visitar el lugar y si es posible sin aviso previo para poder evaluar si es el sitio apropiado para el propio hijo. La limpieza y seguridad son dos factores principales que hay que valorar muy bien

· Conocer las habilidades y gustos del niño es importante ya que las colonias ofrecen diversos servicios.

Unas están más orientadas hacia el deporte, otras se inclinan por actividades recreativas en donde se desarrollan actividades intelectuales mediante la utilización de juegos, la mayoría del tiempo.

· La dirección del campamento debe solicitar a los padres de cada niño el calendario de vacunación e historial médico como medida preventiva y para saber cómo actuar en caso de que surja algún imprevisto.

“Los establecimientos deben contar con botiquín propio y también con enfermeros y médicos que estén presentes en todo momento
”, aclara Pons.

¿Qué pasaría si tu hijo pudiera duplicar su productividad y su rendimiento en el momento de estudiar matemáticas de manera instantánea, sin dedicar exageradas horas de estudio todos los días y desde ahora mismo? Descúbrelo ahora haciendo clic aquí