Camionetas 4×4 vs. minivans

Si tu familia numerosa hace imperiosa la necesidad de cambiar tu auto sedan, es necesario que analices todas las variables detrás de las camionetas 4x4 y las minivans. ¿Cuál es la mejor para ti?

Camioneta 4×4 o minivan: ¿cuál elegir? 

¿Tu familia ha comenzado a sentirse como un conjunto de sardinas enlatadas en tu viejo vehículo sedan? ¿Se han presentado problemas, en los últimos tiempos, para cerrar las puertas cuando todos están adentro del automóvil? A menudo, la elección de un vehículo más espacioso está protagonizada por los 4×4 deportivos o camionetas 4×4  y las minivans.  

Ambos ofrecen flexibilidad para los pasajeros y áreas de carga, asientos reversibles, confortables para cinco y ocho personas. Aunque los 4×4 tienen un riesgo ligeramente mayor de vuelcos que las minivans, ambos están equipados con características de seguridad similares, tales como air bag y sistemas de frenos antibloqueantes.  

Por lo tanto, ¿cuál es más conveniente para una familia? Para dilucidar esta cuestión, necesitas analizar si el estilo del vehículo, el consumo de combustible, la capacidad para los pasajeros y el equipaje, las facilidades de remolque, y la seguridad se adaptan a las necesidades y al estilo de vida de tu familia.    

¿4×4 para ellos, minivan para ellas? 

Más que un asunto de necesidad, la línea estilística de un vehículo es un asunto de preferencia personal. Los 4×4, a menudo, son más imponentes que las minivans en lo que respecta a la apariencia. Con su estilo áspero y deportivo, la camioneta 4×4 transmite un aire urbano, a diferencia de la minivan, que es asociada perpetuamente con las mujeres y los transportes de pasajeros suburbanos.  

Por su parte, la mayoría de los hombres rechazará la idea de manejar una minivan, de modo que si tu marido tiene en vistas conducir el vehículo, podrías discutir el tema con él. Asimismo, los adolescentes podrían sentirse incómodos al ser dejados en la escuela en una minivan, por lo que deberás tener en cuenta sus preferencias también. 

En cuanto al consumo, las minivans ofrecen un rendimiento por litro superior a los 4×4, que tienen bien ganada su reputación de “ávidos bebedores” de combustible. Además, otros costos, tales como mantenimiento y seguro, suelen ser superiores en los 4×4. En conclusión, los costos de las minivans son menos pesados que los de su competidor. 

Los 4×4 deportivos y las minivans ofrecen un espacio similar para los pasajeros, aunque el diseño del espacio interior en estas últimas puede resultar más atractivo para los niños más pequeños. A diferencia de lo que ocurre con los 4×4, la carrocería de las minivans está más cerca del suelo, por lo que los chicos no tienen que esforzarse para ingresar en el espacio interior.  

Asimismo, sus grandes ventanas ofrecen un espectáculo más placentero para los jóvenes, permitiéndoles disfrutar de los paisajes y divirtiéndolos durante gran parte de los recorridos.  

Otra característica importante, es la capacidad de remolque. Si posees un bote, una moto acuática o cualquier otro vehículo que quieres transportar, entonces el utilitario deportivo será la decisión adecuada.  

Éstos poseen una capacidad de remolque superior, que les permite remolcar prácticamente cualquier vehículo. De modo que si buscas un medio que transporte tu jet sky los fines de semana con facilidad, el utilitario es el indicado. Por el contrario, si lo único que transportas son víveres, no hay razón para desechar la compra de una minivan.    

El aspecto de la seguridad es un punto que no debe escapar a ningún conductor contemporáneo. Aunque ambos modelos tienen características de seguridad similares, el utilitario deportivo ofrece mayores probabilidades de vuelcos que la minivan.  

Sin embargo, los fanáticos de los 4×4 aseguran que el número de vuelcos en el tránsito general sólo asciende al 3%, de modo que no sería un riesgo a tener en cuenta. Por otra parte, estos vehículos ofrecen una gran protección al pasajero en las colisiones entre autos.  

Entonces, habría que poner en la balanza ambas situaciones y ver cuál pesa más. En cualquier caso si eres de los que sienten temor ante la posibilidad de un vuelco, la minivan podría otorgarte un grado mayor de paz mental. 

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal