Cambrils, el corazón de la Costa Dorada

Sitio ideal para los amantes del sol y la playa y reconocido por las autoridades catalanas como destino de turismo familiar, Cambrils es una de las ciudades más agradables para visitar junto a los más pequeños

Este municipio está situado en el nordeste español e integrado a la provincia de Tarragona. Rodeado de sierras y suaves inclinaciones que confluyen en el mar, Cambrils es un destino especial para disfrutar junto a la familia.

Existen actividades y servicios específicos para los niños. Hay clubes infantiles y playas adaptadas especialmente para que los más pequeños de la familia puedan divertirse y deseen volver.

Lugares para descubrir en Cambrils:

1.- El Parque del Pescador: ubicado en un lugar estratégico junto al puerto y frente a la playa, lo convierte en el sitio más visitado. Ofrece espacios lúdicos para niños, un estanque rodeado de árboles y en él se llevan a cabo conciertos y festividades.

2.- Playa Regueral: ofrece juegos y actividades acuáticas. Sus aguas son claras, limpias y la arena es blanca.

3.- El Parque del Pinaret: Su superficie es de 4,5 hectáreas. Se destacan los bosques, las especies autóctonas y los sectores educativos destinados a los más pequeños. Existen varios senderos para quienes prefieren hacer largas caminatas y también es posible encontrar mesas de picnic para almorzar en la zona.

4.- Villa romana de la Llosa: Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la región catalana. Gran cantidad de estudiantes e investigadores se acercan a este enclave para aportar sus conocimientos. Data del Siglo I a.C. Es posible visitar la zona e informarse mediante una visita que reconstruye la historia y menciona las piezas de importante valor que han podido ser rescatadas.

5.- El faro rojo: característico del puerto, sirve para orientar a las embarcaciones. Es posible visitarlo,  tomar fotografías desde lo alto y captar los bellos atardeceres desde un sitio privilegiado.


En cuanto a la gastronomía:

Entre los platos más típicos, se pueden mencionar los fideos "rossos", la parrillada de pescado o marisco, el "suquet" de pescado (salsa típica de la zona de Cataluña con pescado) y el arroz negro.


El producto por excelencia y que caracteriza a toda la región mediterránea es el aceite de oliva virgen extra, reconocido como uno de los aceites más refinados del mundo.

En todos los restaurantes se ofrece una selecta carta de vinos y cavas que, junto a una dulce pastelería, satisfacen a los más exigentes paladares. Los postres están elaborados a base de avellana.

Vida nocturna:


Las discotecas y los bares abundan y están abiertos durante toda la noche hasta las primeras horas de la mañana.

No solamente los adultos pueden disfrutar de la música y la diversión ya que también hay discotecas para que los más pequeños puedan bailar, escuchar música y realizar diferentes entretenimientos con maestros mientras los padres, a pocos metros de distancia pueden disfrutar de una velada relajada y distinta.

Consejos prácticos:

Un tren turístico recorre la costa y las zonas residenciales de Cambrils para que los pasajeros puedan apreciar la belleza de los paisajes y el contraste entre la ciudad y el mar que se unen con armonía.

El mercado ambulante semanal del casco antiguo tiene puestos para comprar de todo, en especial productos de la agricultura local, como el aceite de oliva virgen extra y productos distintivos de la zona como el pescado y algunas artesanías.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis