Home > Tiempo libre > Deportes

Deporte y salud

Calcetines compresores

Entre los beneficios más destacados de los calcetines compresores se encuentran la mejora de la circulación, el aumento del rendimiento deportivo y la disminución de las lesiones en quienes hacen deporte...

Los calcetines ajustados y que llegan hasta la rodilla son ideales para quienes están comenzando con una rutina de ejercicios. Ejercen una correcta compresión permitiendo el adecuado riego sanguíneo hacia los músculos y el corazón.

Este complemento es apto para que lo utilicen tanto hombres como mujeres. No solamente es de utilidad para los deportistas sino también para aquellas personas que pasan muchas horas de pie y necesitan sentir un descanso en la zona de las piernas.

“Muchas personas que salen a hacer deporte creen que no necesitan un equipamiento especial, pero es muy importante poder contar con los complementos necesarios para evitar lesiones y también para poder sentirse durante la práctica y después de ella sintiéndose en buenas condiciones físicas.

Las medias compresoras son muy eficaces ya que cumplen una función preventiva muy importante. Existen de todos los colores, las medias comprimen en forma decreciente, haciendo presión en la parte de los dedos y disminuyéndola al subir por la pierna”, comenta la entrenadora personal y profesora de educación física argentina Sabrina Salmeri.

Los resultados están comprobados, los calcetines de compresión mejoran la circulación cuando se está en reposo y durante el ejercicio de algún esfuerzo. Ayudan a aumentar el flujo de la sangre lo cual beneficia el rendimiento y lo hace más eficaz sin tanto desgaste.

“No solamente las deben utilizar quienes salen a correr sino que son muy útiles también para la práctica del ciclismo, senderismo, golf, marcha e incluso para la natación.

Se pueden llevar puestas durante los entrenamientos y también mientras se está realizando la competencia. Quienes no practican deporte alguno, pero sienten las piernas muy cansadas o quienes viajan mucho en avión también se verán muy beneficiados con los resultados obtenidos.”, destaca la profesional.

Es preciso asesorarse debidamente con un especialista ya que no todos los calcetines ejercen la misma compresión. Este producto se puede adquirir en tiendas ortopédicas.

Cómo usar los calcetines compresores

1.- Es preciso adquirir estos calcetines especiales en tiendas que se dediquen a su venta ya que no todos los calcetines son iguales.

2.- Es conveniente que sea el propio interesado el que asista al comercio para poder probárselas y manifestar todas las consultas pertinentes acerca del por qué se desea llevar este producto compresor.

3.- Los calcetines no deben prestarse a otra persona, mucho menos si pertenecen a un sexo diferente ya que las necesidades, talla, peso y demás detalles son diferentes en cada individuo.

Nick Nilsson, autor de "Los mejores ejercicios de los que ha oído jamás", te enseña un sistema de entrenamiento efectivo en base a rutinas de ejercicios originales e innovadores. Conócelo ahora haciendo clic aquí

 

Nick Nilsson

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Nick Nilsson

Programa de entrenamiento completo de media hora para todo el cuerpo

Programa de entrenamiento completo de media hora para todo el cuerpo

Nuestro personal trainer te enseña online un entrenamiento completo de 30 minutos que te ayudará a acelerar tu metabolismo y a que tu corazón se oxigene además de ejercitarte unos minutos...

Ejercicios sencillos para hombres

Ejercicios sencillos para hombres

¿Quieres tener un cuerpo perfecto y atractivo, como el de estrellas de Hollywood como Brad Pitt o Hugh Jackman...?

Cómo tener más músculos en la mitad de tiempo

Cómo tener más músculos en la mitad de tiempo

Aprende a reducir el tiempo de entrenamiento a la mitad, desafiando a tu cuerpo con las superseries

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: