Cajas de cartón forradas

Te enseñamos a hacer cajas forradas para guardar tus secretos más íntimos

Materiales

Un Lápiz

Papeles afiche o de regalo

Cortante

Metro

Pegamento de barra

Cajas de cartón

Procedimiento

Tomar la medida de cada caja, con la tapa levantada para que, al abrirla, no quede una zona sin empapelar. Prestar atención a este detalle

Con una regla y el lápiz, trasladar las medidas de cada caja al papel. Marcarlas por el revés para que no queden restos de los trazados en la cara que quedará a la vista.

Cortar las piezas con el cortante o con tijera, ayudándote siempre de la regla, siempre con mucho cuidado.

Procura no hacer varios cortes que se delatarían con pequeñas irregularidades: deja que las tijeras corten con un solo movimiento.

Poner el pegamento de barra en el papel, con cuidado de no excederse. Colocarlo sobre la caja y presionar toda la superficie para que no queden arrugas.

Probar de abrir y cerrar la caja con cuidado para que no queden arrugas no deseadas.

Opción: cajas pequeñas. Las cajitas de fósforos también pueden ser un buen terreno para decorar y un buen regalo para sorprender y agradar.

Valen tanto las pequeñas, como las más grandes, de 222 fósforos o más, que en este caso podrán servir incluso como contenedoras para poner un regalo adentro.

Se necesita:

Cajas de fósforos (en la cantidad deseada)

Papeles de colores (pueden ser de revistas ilustradas)

Pegamento en barra

Tijeras

Forrar la parte externa de la caja de fósforos en un papel de color. Si vas a colocar los fósforos asegurarse de no cubrir la parte que sirve para encenderlos.

Se pueden hacer dos motivos, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. Sugerencia: que la base sea de un color plano y la superior, con un motivo más definido. Una alternativa que queda más vistosa es reservar un detalle para la cara principal: esto es, por ejemplo, una estrella, la porción de una parte de la cara de la foto de revista, una letra, un paisaje determinado.

De este modo, se obtendrá un diseño más personal y la variedad de motivos será prácticamente infinita.

Anterior: Cajas decorativas para guardar tus tesoros
Siguiente:
Cajas rústica decoradas con ramas

Compartir |

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.