Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Bruselas, un viaje a la capital de la cerveza

La capital de Bélgica cuenta con estilos arquitectónicos muy variados. En Bruselas se conjugan de modo armónica las edificaciones medievales, las modernas y las vanguardistas. ¿Cuáles son los sitios ideales para conocer (y tomarse una rica cerveza)?

Bruselas es la sede de las instituciones de la Unión Europea. Cuenta con 1,1 millones de habitantes y es una de las ciudades más internacionales y multiculturales de Europa.

Qué sitios visitar en Bruselas

1.- La Grand Place es considerada la plaza más bella de Europa. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. Su belleza es de destacar, sobre todo cuando su alrededor se cubre con una alfombra de flores. Hay bares y restaurantes donde se pueden disfrutar comidas típicas.

2.- Parque del Cinquentenario es mucho más que un parque ya que hay varios museos como el de Bellas Artes o el de Instrumentos Musicales.

3.- Atomium: es el verdadero símbolo de la ciudad. Esta estructura de esferas de hierro forma un átomo de grandes dimensiones. Los turistas se reúnen aquí ya que es un lugar de encuentro característico ubicado junto al Palacio de Justicia.

4.- Museo del cacao y del chocolate: en esta instalación construida en 1967 hay más de 200 variedades diferentes de este producto. Los guías explican la historia del chocolate. El precio de la entrada es de 5,5 euros para los adultos y 4,5 euros para los estudiantes. Los menores de doce años entran gratis.

5.- Museo del cómic: construido en hierro y con grandes superficies de cristal. En su interior hay varias salas en donde es posible visitar una biblioteca, otra en donde se proyectan cintas audiovisuales y otro sitio en donde hay una importante librería.

6.- Museo del transporte urbano y paseo en tranvía: hay una gran colección de vehículos. Los guías relatan la historia de los tranvías y autobuses desde el SXIX. También se puede pasear en tranvía.

7.- Museo de Ciencias Naturales: hay una completa colección de minerales, fósiles y animales disecados. Los esqueletos de dinosaurios conforman una colección única  en Europa.

Transporte público: se puede viajar en el metro sin problemas. Aunque no hay barreras a la entrada o salida del transporte, suelen haber controles. Es aconsejable pagar siempre el ticket o abono semanal o mensual.

El autobús, el metro y el tranvía están conectados entre sí y el mismo billete sirve para los tres medios de transporte. En cuanto a los taxis, hay que recurrir a las paradas ya que no suelen parar en cualquier sitio y tampoco es fácil advertirlos fuera del sitio específico.

Lo ideal para los turistas es antes llamar a la empresa de taxi por teléfono porque no siempre es sencillo saber cuáles son las paradas.

Gastronomía en Bruselas:

Los mejillones son el plato típico. Se los acompaña con patatas. Otra de las comidas características son las anguilas en salsa verde, la crema de pescado y mariscos y las croquetas de gambas. En cuanto a las bebidas, la cerveza es la protagonista.

Existe gran variedad de sabores y colores. Las más destacadas pueden ser la blanca, la roja, la rubia y la de color ámbar. Las trufas con champagne, el fondant y el praliné son los postres más sabrosos y que más se consumen en la ciudad.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿La comida te hace doler la cabeza?

¿La comida te hace doler la cabeza?

Cómo combatir los dolores de cabeza que nos traen algunas comidas muy comunes...

Un día en el paraíso

Un día en el paraíso

Conoce lo que nos escribió una pareja en plenitud que decidió escapar de la realidad por un día...

Guía de San Francisco: Mission, Castro y Japantown

Continuamos nuestro recorrido por la ciudad de San Francisco, esta vez por los barrios de Mission, Castro y Japantown

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: