Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Brochetas para todos los gustos

Recetas de brochetas que ponen a volar la fantasía, con ingredientes para complacer todos los gustos

A) Corte bifecitos pequeños y de un centímetro de grosor de hígado de ternera. Ensarte en el pinche, intercalando trozos de ajíes verdes, rodajas de cebolla previamente sancochadas y cuarto de alcauciles pequeños.

Ase al horno o a la parrilla. Rocíe cada tanto con un condimento preparado así: bata 1/2 taza de jugo de limón con 1/2 taza de aceite, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de perejil picado, 1 pizca de pimienta y 1 cucharadita de sal.

Evite el resecamiento por exceso de cocción.

B) Corte por la mitad rodajas de ananás, ensarte en el pinche, intercale camarones limpios, daditos de jamón crudo y champignones frescos.

Ase a la parrilla, cuidando de que el calor no sea excesivo. Bañe la broqueta con jugo de naranja, mezclado con margarina derretida' y condimentado con una buena cucharada de salsa inglesa o salsa kétchup.

C) Limpie cuidadosamente riñoncitos de ternera o cordero, según prefiera, corte en rebanadas gruesas, ensarte en el pinche, intercalando casquitos de cebolla chicos, rollitos de tiras de panceta ahumada y dados de carne de nalga o paleta y cubitos de pan.

Prepare un condimento con 1 vaso de vermut tipo italiano, 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta y abundante orégano molido.

Cocine la broqueta en el horno o al calor de las brasas. Rocíe cada tanto con el condimento para que quede bien sazonada.

D) Lave pequeños tomates, déjelos húmedos y ensarte en el pinche, intercalando daditos de jamón, trocitos de cuero de cerdo, casquitos de limón o manzana verde.

Rocíe con salmuera, condimentada con 1 cucharada de vino blanco y nuez mascada molida. Ase al horno sobre placa en aceitada.

E) Corte carne de pollo en cubitos, manzanas reineta en trozos, jamón cocido y lomito ahumado en daditos, pinche en forma intercalada.

Ase al horno en asadera húmeda y aceitada rocíe cada tanto con vio de Oporto. Sale si fuere necesario.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Especias y hierbas aromáticas
La cocina saludable y sanadora
Galletitas, masitas y mini-tartas


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo evitar errores en una tienda online

Cómo evitar errores en una tienda online

Sugerencias prácticas para mejorar una tienda online y evitar los errores más graves para sus ventas

¿Se caerá alguna vez la torre inclinada de Pisa?

¿Se caerá alguna vez la torre inclinada de Pisa?

La torre de Pisa se ha sostenido por tanto tiempo (casi 840 años) que es natural suponer que va a seguir desafiando la gravedad para siempre. Pero la famosa estructura ha estado en peligro de derrumbarse casi desde que la primera piedra fue colocada...

Secretos para navegar como un experto: Imprimo y me sale cortado

Secretos para navegar como un experto: Imprimo y me sale cortado

Este es uno de los problemas más frecuentes y frustrantes que encontramos cuando queremos imprimir una nota o material que nos interesa. Pero aquí te enseñamos a solucionarlo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: