Bouquet de rosas en porcelana

Te enseñamos a hacer un hermoso bouquet de rosas de porcelana, para decorar tu hogar

Materiales





Porcelana fría
Oleos rojo y verde
Alambre
N° 18, 22 y 28
Cortante
Bolillo
Ruletero
Esferas N° 2
Marcadores de nervadura
Cola Vinílica
Palo de amasar
Pinza
Polvo para pétalos rojo, verde, negro y violeta
Cinta engomada
Alcohol

Armado del centro del bouquet

Forrar 3 esferas de telgopor N°2 con masa color rojo. Insertarle un alambre N°18 a cada una haciendo un ganchito, y colocarles en la parte superior un pequeño conito de masa y unir ambas piezas. Dejar secar.

Armado del pimpollo cerrado

Estirar masa roja fina, cortar 6 pétalos y marcar con marcador las nervaduras, afinar los bordes con ruletero. Envolver un pétalo alrededor del centro dejándolo 1 cm más arriba, y luego seguir con los 5 pétalos restantes, pegar uno por vez, encimándolos a partir de la mitad del pétalo anterior. Dejar secar.

Armado del pimpollo semiabierto

Cortar 11 pétalos, marcarlos con el marcador de nervaduras y afinar los bordes. Colocar el primer pétalo igual que en el armado del pimpollo cerrado, pegar 2 pétalos enfrentados entre sí y luego pegar 3 pétalos, ahuecando la parte inferior para darle movimiento en la parte superior.

Pegarlos encimándolos a la mitad del pétalo anterior, teniendo en cuenta que la mitad del último quede debajo del primero. Ahuecar la parte inferior de los 5 pétalos restantes y darles movimiento hacía atrás en la parte superior, pegar de la misma forma que en la vuelta anterior y dejar secar hacia abajo.

Rosa abierta





Repetir lo mismo que en el paso anterior. Dejar secar y cortar 12 pétalos, procediendo de la misma manera que en los pasos anteriores, alambrar cada uno con alambre bien fino, dejar secar y reservar.

Diluir polvo para pétalos rojo en alcohol y pintar con pincel suave los pétalos de la rosa, dejar secar. Para terminar la rosa abierta, colocar 5 pétalos alambrados, sosteniéndolos con cinta engomada y pegamento instantáneo.

Finalmente, colocar los 7 pétalos restantes con el mismo procedimiento.

Sépalos

Estirar masa verde y cortar 3 sépalos. Afinar los bordes con bolillo, marcar con ruletero el medio de cada uno y pegar a cada una de las flores, hacer una pequeña bolita de masa para formar el botón de la base de las rosas.

Forrar el alambre con masa, hasta la altura donde se desean colocar las hojas y luego de ubicarlas, seguir forrando el alambre y con el bolillo pequeño marcar el cabo.

Hojas

Estirar masa verde y cortar 12 hojas, marcarlas, afinarlas y alambrar cada una. Dejar secar y pintar con polvo para pétalos color verde en los bordes y en algunas partes de la hoja con color violeta. Realizar el mismo procedimiento para los sépalos ya secos.

Armado del bouquet

Sobre una base de cartón o madera, disponer cada pieza según se desee, combinando rosas abiertas con pimpollos hasta lograr que el bouquet tome forma. Pegar cada pieza con cola vinílica y dejar secar bien.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.