Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

Beneficios de la reflexología podal

Te contamos cuáles son los beneficios de la reflexología aplicadas a los pies, la reflexología podal

¿Qué es la reflexología podal o de los pies?

La reflexología podal es una técnica oriental destinada a equilibrar la energía del organismo mediante el masaje en los pies donde se encuentran los reflejos que corresponden a cada zona del cuerpo.

Los efectos generales son estimular el sistema nervioso, circulatorio y glandular influyendo en el sistema de defensa del organismo.

El masaje libera las materias de deshechos eliminándolas por las glandulas excretoras recuperando de esta manera su equilibrio energético e induciendo a un estado de relajación.

El tratamiento de enfermedades mediante las manipulaciones de Quiromasaje pertenece a unos métodos muy antiguos empleados para ayudar a la recuperación de la salud con métodos naturales.

Del quiromasaje a la reflexología podal o podálica

Remontándonos a la antigüedad, se fue comprobando que los efectos de las manipulaciones del Quiromasaje no estaban limitados a las regiones corporales tratadas directamente, sino que también descubrieron que había una influencia a nivel reflejo, relacionada indirectamente sobre áreas o zonas corporales, y órganos muy distantes.

En esta observación se basaron para el inicio de una técnica manual, que fue denominada Reflexología Podal.

La Reflexología Podal se está empleando, de una forma cada vez más habitual, en las llamadas Terapias Naturales.

Los buenos resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y prácticamente sin efectos secundarios; hace que cada vez sean más los profesionales de las Terapias Naturales como: Naturópatas, Quiromasajistas, Osteópatas, Fisioterapeutas, etc.) que adoptan la Reflexología Podal como parte habitual en su concepto de terapia.

Masaje y reflexología de pies

Las manipulaciones que se efectúan en los pies no ha de confundirse con un "masaje de pies", ya que sus estímulos crean una repercusión en todo el organismo, ayudando a mejorar su funciones.

Todos los órganos tienen su zona refleja correspondiente en los pies, pudiéndose localizar ya sea en la zona plantar, dorsal o lateral, según del órgano que se trata.

Sobre el año 1913 el Dr. William Fitzgerald, observó que mediante presiones en diferentes zonas del cuerpo, podía realizar operaciones de nariz y de garganta, reemplazando el uso de anestésicos de aquella época.

El desarrolló la teoría de que el cuerpo está recorrido longitudinalmente por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza, a su vez estas líneas son divididas en tres tramos transversales, permitiéndonos establecer la posición del cuerpo y órganos en los pies.

La Reflexología Podal en general aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, sobre enfermedades desde el exterior.

Por Terapeuta Mónica González Bonilla
CEL 094879271

Para saber más, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Reflexología
Autocuración con reflexología podal

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Un articulo excelente

Por REFLEXOLOGIAPODAL


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo aprovechar los atajos de teclado en Windows 7

Cómo aprovechar los atajos de teclado en Windows 7

El mouse es una herramienta fundamental para trabajar en Windows, pero conocer los atajos de teclado nos ayudará a realizar tareas de manera mucho más rápido, tal como aprenderemos en este artículo

Una Mujer Especial: Irma Wajntraub

Para los que a veces pierden las esperanzas, va este mensaje...

Cómo copiar un DVD

Cómo copiar un DVD

Aprende con este práctico tutorial paso a paso a copiar un DVD

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: