Beneficios de entrar en Internet

Entrada al conocimiento sin límites...sin límites de edad

 

Internet es la red mundial de computadoras que permite la comunicación y transferencia de datos, noticias y opiniones entre personas y usuarios conectadas a ella.

Comenzó en 1983 como una red académica, para volverse ahora un medio comercial y popular.

Hoy Internet está lejos de aquella red de escasa variedad de contenido.

Como navegante desde los inicios de esta asombrosa red, he recorrido muchos sitios de todo tipo y especialmente los relacionados con la NASA y su actividad aeroespacial. Nunca dejé de asombrarme con las imágenes de las infinitas galaxias y estrellas que registra el telescopio espacial Hubble.

Visité páginas que explican las nuevas fuentes de energía para los automóviles del futuro cercano, con sus celdas de combustible de hidrógeno o tanques de aire supercomprimido. No más polución ambiental por causa de vehículos humeantes.

Todo el desarrollo de nuevos libros digitales. La Biología, la Medicina, la Física quántica, la Electrónica y la Optica. El láser y las nuevas Supercomputadoras.

Pero no solo sitios técnicos, sino también el despliegue de las artes en el Louvre y muchos otros Museos famosos. Exposición de cuadros de grandes pintores, esculturas y todo tipo de obras artísticas.

Visitas guiadas al acelerador de partículas Fermi o a una gran Universidad como la de Edimburgo y las páginas de cada alumno del curso final de Ciencias de la computación, con sus historias y ambiciones particulares.

Música Clásica y de otros tipos, descargada de radios norteamericanas con obras e intérpretes nunca difundidos en nuestro país.

Nunca me he visto defraudado por Internet. Siempre encontré materiales mucho más allá de mis deseos. Son viajes fantásticos donde se comienza con una meta pero nunca se sabe bien el destino final, siguiendo sus preferencias e intuiciones.

La función Historial agregó en el Explorer la posibilidad de viajar muy rápidamente y después desmenuzar con tranquilidad los resultados almacenados. Aguardo impaciente la fibra de vidrio, la banda ancha y la alta velocidad de transmisión en la red para todo el país.

Stefan Zweig escribió en “El Tiempo Debe Detenerse”( Primera Edición de Ed.Sudamericana en Octubre de 1945) :

“El conocimiento es proporcionado al ser. Conoces en virtud de lo que eres. Y lo que eres depende de tres factores: de lo que has heredado, de lo que el ambiente ha hecho de ti y de lo que has decidido hacer con tu ambiente y con tu herencia.”

“Quien no mejora empeora y quien empeora está en condiciones de saber cada vez menos acerca de la realidad última”

Estas frases sintetizan mi propio pensamiento, sobre los beneficios de entrar en Internet?

Internet es conocimiento. Y el conocimiento mejora al ser humano.

En las páginas de EnPlenitud se incluyen Areas Temáticas y el portal se orienta a personas mayores de 40 años.

Paralelamente incalculable cantidad de páginas web disponibles en Internet abarcan todos los temas posibles y estos crecen sin cesar. Nuevas Ciencias y Tecnologías tienen su lugar allí y solo hay que buscar…

Quien no mejora empeora….

Internet y el Correo electrónico son dos elementos que pueden entrelazarse en nuestras vidas ya maduras y de esa manera enriquecerla. Tendremos una mejor calidad de vida, disfrutando de Internet.

 

 

 

 

 

 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"