Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

¿Baño o ducha?

¿Qué es más recomendable: tomar un baño de inmersión o darse una ducha?

La vida diaria hace que no se disponga del tiempo necesario para lograr relajarse durante uno de los momentos que debería ser el más adecuado para este fin.

Sin embargo, una ducha rápida es lo más habitual, pero un baño de inmersión puede ayudar a logra efectos muy beneficiosos para el cuerpo.

Ventajas de una buena ducha:

- Arrastra las impurezas y el jabón de manera rápida. Es recomendable alternar agua caliente y fría para mejorar la circulación sanguínea.

- Suele ser más higiénica que un baño ya que la suciedad se elimina y no se usa nuevamente como sucede en un baño de inmersión.

- El chorro de agua tonifica piel y músculos, y brinda un relajante masaje.

- Se gasta menos agua que en un baño

Ventajas de un baño:

- Ofrece una inmejorable relajación

- Desintoxica la piel

- Dilata los bronquios

- Regula la presión sanguínea

- Mejora el ritmo cardíaco y sanguíneo

El uso de sales de baño, aceites y esponjas vegetales para remover impurezas y exfoliar la piel completan el baño.

Es recomendable que el agua para bañarse sea templada para evitar cambios bruscos de temperatura.

Quienes deseen tomar un baño de inmersión, luego se deben dar una ducha rápida para terminar de limpiar adecuadamente la piel”, aconseja la dermatóloga argentina Patricia Valverde Arias.

El baño de inmersión es muy bueno para descontracturar y relajar la piel, pero suele dejar la sensación de que se sigue estando sucio ya que el agua y las células muertas que hemos exfoliado sigue dando vueltas a nuestro alrededor y hay que terminar de eliminarlas y solamente eso se logra con una ducha”, continúa diciendo.

Ideas para un baño relajante:

Al menos una vez a la semana, dedicar tiempo a un baño puede contribuir a mejorar notoriamente el estado de la piel y no hay que olvidar que también ayuda a calmar la ansiedad.

Los aceites más utilizados son el limón, menta, lavanda y rosas. Es recomendable utilizar diez gotas de alguno de estos aceites y no más, para que la piel no se irrite.

Un baño de inmersión usando aceites esenciales puede curar y aliviar los dolores musculares y alejar los malos pensamientos”, sostiene la experta en aromaterapia argentina, Luisa Correa.

Este sistema es ideal para quienes tienen frecuentes dolores de espalda o de pies.

El baño también es efectivo para aquellas personas que tengan piel seca ya que la hidrata y nutre con la ayuda de aceites y sales de baño específicamente formuladas para una mejor hidratación.

Un muy baño una vez a la semana si no se dispone de más tiempo durante el resto de los días acompañado por una música relajante, es una manera ideal de terminar una larga y agotadora jornada laboral.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.
 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo eliminar la flacidez de los brazos

Cómo eliminar la flacidez de los brazos

Una práctica rutina para tonificar y endurecer tus brazos, y decirle adiós a la antiestética flacidez

Constelaciones familiares

Constelaciones familiares

Más allá de la terapia familiar, las constelaciones son útiles para la resolución de conflictos en cualquier ámbito, terapéutico, laboral, familiar, organizacional...

La noche y los adolescentes: informe especial

Informe especial en video sobre los adolescentes, la noche y sus peligros

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: