Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado de la piel

Autobronceadores: ¿son efectivos y segurros?

Más allá del bonito tono que proporcionan, ¿son un producto seguro?, ¿que efectos provocan?¿son efectivos?

El auge de estar siempre bronceados es una moda que se ha instalado, actualmente para muchas mujeres y también hombres, es signo de salud tener un lindo color que lucir, sobre todo en invierno y sin demasiado esfuerzo, pero hay que tener cuidado ya que los bronceadores son productos que tiñen la piel y hay que informarse debidamente para evitar problemas a largo plazo.

La mejor opción de todas, son las cremas hidratantes que tienen un efecto bronceador, nada de cama solar y largas horas expuestos a rayos de dudosos beneficios”, comenta la cosmetóloga española Ericka González.

Los autobronceadores que circulan en el mercado contienen un compuesto que es incapaz de penetrar las capas más profundas de la piel, sino que colorea de manera superficial y reacciona con la queratina de cada uno.

Es totalmente seguro adquirir los productos autobronceadores ya que no contienen ninguna sustancia extraña y es una medida mucho más saludable que pasar largas horas de exposición al sol, lo cual daña gravemente la piel y en su profundidad”, continúa diciendo.

Cómo aplicar el autobronceador:

- Se recomienda exfoliar la piel antes de colocarse por primera vez el producto

- Colocar una pequeña cantidad sobre un sector en especial para comprobar la tolerancia y verificar que la tonalidad adquirida es la deseada

- Aplicar la crema de forma suave, siempre con la piel muy seca ya que si está húmeda, el producto se absorberá en menor medida y luego se notará a la vista

- Lavarse las manos tras la aplicación o aplicar la coloración con guantes para evitar que queden restos en las uñas

Ventajas del autobronceador:

- Se impide el envejecimiento de la piel

- Previene la sequedad y manchas de la piel

- Permite obtener un tono agradable en cualquier época del año y para cualquier evento especial

- Las cremas nutritivas, hidratantes, anti arrugas y reafirmantes contienen la sustancia autobronceadora, por lo que no se debe acudir especialmente a una crema específica

- Se logra un tono homogéneo y natural, prescindiendo de las quemaduras solares.


Los autobronceadores son una opción a destacar si se quiere estar todo el año con un color que solamente se puede conseguir cuando se está de vacaciones y tras largas horas de exposición solar, lo cual daña la piel en exceso. Se pueden conseguir desde sprays, cremas y hasta toallitas autobronceantes.


Para quien decida intentarlo, se debe adquirir un producto de calidad para que la piel no quede con manchas, ni disperso el producto de mal manera  sobre el cuerpo.


Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro
curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

uso del autobronceador

Por ISAFRAGAPANE


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer Coca-Cola casera          

Cómo hacer Coca-Cola casera          

Fórmulas para realizar refrescos caseros saludables, económicos y amigables con el medio ambiente

Novena de Navidad

Novena de Navidad

Novena de Aguinaldos, del Niño Jesús

Cómo iniciarse en la alta costura

Cómo iniciarse en la alta costura

Si crees que te sentarás frente a la máquina de coser y, en un abrir y cerrar de ojos, habrás confeccionado una chaqueta hermosa te equivocas. La alta costura es un arte que sabe deshacerse de los improvisados. A continuación, lo que tienes que saber antes de comenzar a coser

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: