Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Artrosis de la rodilla

Conozca los tres tipos básicos de alteraciones articulares pueden afectar a la rodilla... y sus soluciones.

1. Osteoartritis o artrosis, la forma más común de artritis de la rodilla. La OA suele ser una enfermedad degenerativa lentamente progresiva en que se gasta gradualmente el cartílago de la articulación. Frecuentemente afecta a la gente de mediana edad y mayor.

2. Artritis reumatoide (también conocida como RA, su sigla en inglés) es un tipo de artritis inflamatoria que puede destruir el cartílago de la articulación. RA puede ocurrir a cualquier edad. RA generalmente afecta ambas rodillas.

3. Artritis postraumática, que puede desarrollarse después de un daño a la rodilla. Este tipo de artritis es parecida a la osteoartritis y puede desarrollarse años después de una fractura, desgarro del menisco o daño al ligamento.

Síntomas de Artrosis

Generalmente, el dolor asociado con la artritis desarrolla gradualmente, aunque la iniciación súbita también es posible. La articulación puede ponerse rigida e hinchada, haciéndole difícil doblar o extender la rodilla. El dolor y la hinchazón son peor por la mañana o después de un período de inactividad.

El dolor puede aumentar también después de actividades tales como caminar, subir la escalera o arrodillarse. Frecuentemente el dolor puede ocasionar un sentimiento de debilidad en la rodilla, resultando en inmovilizarse o caerse. Los cambios ambientales (frío o humedad) también afectan el grado de dolor de la artritis.

Haciendo el Diagnóstico

Su médico realizará un examen físico que enfoca en su marcha, el arco de movimiento en la extremidad, y la sensibilidad o hinchazón de la articulación.

Los rayos-X típicamente muestran una pérdida de espacio en la articulación de la rodilla afectada. Pruebas de sangre y otras pruebas especiales tales como Imágenes por Resonancia Magnética pueden ser necesarias para hacer el diagnóstico.

Opciones de Tratamiento

En las etapas tempranas, la artrosis de la rodilla se trata con medidas conservadoras, no quirúrgicas.

  • Las modificaciones del estilo de vida pueden incluir la pérdida del peso, cambiando desde ejercicios de correr o saltar a nadar o ciclismo, y minimizando las actividades que agravan la condición, tales como la de subir escaleras.
  • Los ejercicios pueden ayudara aumentar el arco de movimiento y flexibilidad así como también ayudan fortalecer los músculos en la pierna.
  • Usar utensilios sustentadores tales como un bastón, llevando inserciones amortiguadoras en los zapatos, o llevando una manga de rodilla o ortésis (dispositivo ortopédico) pueden ser útiles.
  • Otras medidas pueden incluir aplicaciones de calor o hielo, ejercicios en el agua, linimentos o vendajes elásticos.

Varios tipos de drogas pueden usarse para tratarla artritis de la rodilla. Porque cada paciente es diferente, y porque no toda la gente responde de la misma manera a medicaciones, su cirujano ortopédico desarrollará un programa específico para su condición.

  • Las medicaciones antiinflamatorias pueden incluir aspirina, acetaminofeno o ibuprofeno para ayudar a reducir la hinchazón de la articulación.
  • Glucosamina y condroitin sulfato son los suplementos orales que pueden aliviar el dolor de osteoartritis.
  • Corticoesteroides son poderosos agentes antiinflamatorios que pueden ser inyectados en la articulación.
  • Terapia de hialuronato consiste en una serie de inyecciones destinados a cambiar el fluido de la articulación.
  • Tratamientos médicos especiales para RA incluyen inyecciones de sal de oro y otras drogas que modifican la enfermedad.

Tratamiento Quirúrgico

Si su artrosis no responde a estos tratamientos no quirúrgicos, puede que Ud. necesite una cirugía.

  • Cirugía artroscópica utiliza tecnología de fibra óptica para permitir que el cirujano pueda ver adentro de la articulación y limpiarla de partículas o reparar cartílago desgarrado.
  • Un osteotomía corta la espinilla (tibia) o el fémur para mejorar la alineación de la articulación de la rodilla.
  • Una artroplastia total o parcial de la rodilla reemplaza el cartílago severamente dañado de la articulación de la rodilla con metal y plástico.
  • Injertar el cartílago es posible para algunas rodillas con limitada o contenida pérdida de cartílago debida a trauma o artritis.

Fuente: AAOOS (USA)

 

 

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Hola, mi amiga, ha encontrado hace poco un tratamiento natural para evitar y sanar los problemas de movilidad y dolores causados por la artrosis, ella obtuvo el material de una web llamada http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/cure-su-artritis.html

Por AMELIA34


artrosis de rodilla

Por MAITEAYALA


"Artrosis de la rodilla"

Por ZNNAID


DOPERACION DE RODILLA POR ARTROSIS

Por WALTER BURRUCHAGA


dolor fuerte de rodilla

Por LAGOSPIN


Clinica para el tratamiento de la artrosis

Por CLUBCADERARODILLA


artrosis de rodillas

Por MARGARITA MUÑOZ


artrosis rodillasy bursitis

Por MIJESUS123


ME SIENTO TRISTE

Por BALUCITO7


DIOS ES EL QUE NOS FORTALECE

Por CARIBEÑITO


Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Una aplicación gratis para no olvidar la toma de medicamentos

Una aplicación gratis para no olvidar la toma de medicamentos

¿Tienes miedo de olvidarte de tomar tus remedios? ¿La cajita de plástico con divisiones no te sirve? ¡Deja que la tecnología acuda en tu rescate!

Suplementos alimenticios para la memoria

Suplementos alimenticios para la memoria

Lo que pueden, y lo que no pueden, hacer los suplementos nutricionales por nuestra memoria.

Desodorantes que provocan partos prematuros

Desodorantes que provocan partos prematuros

Las lociones y desodorantes, ¿pueden aumentar el riesgo de parto prematuro?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: