Artesanías para niños

Informe exclusiva para chicos: en vacaciones o en los ratos libres, los mejores regalos para ti y tus amigos

En el mar, en la montaña o en casa puedes disfrutar aprovechando los elementos que te brinda la naturaleza, combinados con esos tesoros que se esconden entre las cosas que tu mamá ya no usa.

A partir de esos materiales y siguiendo atentamente estas explicaciones, puedes convertirte en un verdadero artesano y fabricar los regalos mas lindos, para ti o para tus amigos.

 

Si vas al mar puedes aprovechar para juntar caracoles, de todos tamaños, y usarlos en la decoración de estas liadísimas manualidades.

 

CAJITAS “GUARDA-TODO”

 

MATERIALES

 

CAJA DE CARTON

CAJAS DE FOSFORO

FRASCOS DE MEDICAMENTOS O DE COSMETICOS VACIOS, CARACOLES

COLA VINICOLA

PINTURA DORADA

 

CONFECCION

 

Pegar sobre las cajas o las tapas de los frascos y potes, los caracoles bien limpios y secos, probando antes su disposición. Dejarlos secar y pintarlos con la pintura dorada.

 

También se puede realizar con botones de diferentes tamaños, en lugar de caracoles.

En cambio, si vas a la sierra, a partir de hojas y flores secas, podes crear unos decorativos

 

CUADROS VEGETALES

 

MATERIALES

 

HOJAS Y FLORES SECAS

COLA VINILICA

PAPEL CANSON O BANDEJITAS DE PANADERIA

 

Prensar dentro de un libro grueso todo tipo de flores y hojas. Esperar unos días, sin tocar. Cuando estén bien secas, seleccionar las hojas y flores que se van a usar y disponerlas sobre el papel, diseñando un motivo a gusto.

 

Una vez realizado este trabajo, pegar las hojas y flores con cola vinílica, cuidando que no se rompan. Estos cuadritos se pueden utilizar para decorar la tapa de cuaderno o la agenda de papá, protegiéndolos con un celofán.

 

Y, si estas en casa, después de revisar convenientemente todo lo que ya no se usan podes hacer unos practiquísimos

 

FRASCOS FLORALES

 

MATERIALES

 

FRASCOS DE MAYONESA, MOSTAZA, PERFUME O BOTELLAS CON FORMAS BONITAS.

ESMALTE SINTETICO DE COLORES

PINCELES

 

PARA CHICOS DE 5 A 7 AÑOS: Los más chiquititos trabajaran con motivos más sencillos. Lavar cuidadosamente los frascos y quitarles las etiquetas con agua tibia. Secarlos bien. Embeber el pincel en pintura y apoyarlo sobre el vidrio, tratando de formar hojitas. Repetir hasta formar un dibujo completo.

 

PARA CHICOS DE 6 A 10 AÑOS: En este caso trabajaran con flores o frutas. Calcar o diseñar en un papel una flor o fruta. Recortar e introducir dentro del frasco, fijándola con cinta adhesiva. Pintar con esmalte, calcando el diseño por transparencia.

 

PLATOS BOTANICOS

 

MATERIALES

 

1 PLATO PLAYO BLANCO

ESMALTE SINTETICO VERDE, MARRON, NEGRO, BLANCO Y AMARILLO

PINCELES 00, 2, 4 Y 6

 

Este trabajo es ideal para adolescentes, ya que es más complicado. Elegir en un libro de botánica un motivo a gusto. Desengrasar el plato con thinner y pasar el motivo elegido con papel carbónico.

 

Para pintar, trabajar por etapas para evitar que la pintura se corra y se mezclen los colores. Primero pintar las ramas con marrón. Cuando la pintura este seca, pintar las hojas con verde y las frutas con amarillo.

 

Dejar secar durante una hora, por lo menos. Por ultimo, dar realces y toques de luz y sombra con blanco y negro.

 

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.