Armas secretas para perder peso

¿Sabías que existen actividades -no ejercicios- que queman grasas y pueden realizarse casi en cualquier momento y sin gran esfuerzo?

Cuando uno intenta perder peso, el primer instinto es el de buscar maneras para quemar más calorías. Los ejercicios aeróbicos, el entrenamiento de fuerza y, por supuesto, una dieta saludable y baja en calorías, son las maneras obvias para quemar calorías y perder peso, pero lo que usted puede no saber es que existen otras maneras secretas de quemar calorías.

A continuación, usted encontrará información sobre estas armas secretas para la pérdida de peso y sobre cómo maximizar su entrenamiento y todas las actividades de su vida para quemar calorías y mejorar la salud.

Actividades (no ejercicios) que generan termogénesis

Si bien la expresión actividades (no ejercicios) que generan termogénesis puede sonar como algún extraño proceso metabólico del cuerpo, su significado es en realidad muy simple: actividad espontánea.

Cada vez que usted se pone de pie y se mueve, usted está realizando una actividad espontánea y, ¿sabe qué? También está quemando calorías.

Nadie le había prestado demasiada atención a las actividades espontáneas hasta hace poco tiempo, debido a que nadie había notado lo mucho que pueden contribuir estas actividades a los problemas de sobrepeso.

Hoy en día, los investigadores saben que los movimientos simples son una de las claves para perder peso.

La gente está tan concentrada en los ejercicios estructurados y en los ejercicios aeróbicos, que se olvidan que la actividad general puede contribuir en gran medida a la pérdida de peso.

¿Quiere saber qué tanta diferencia podría significar moverse un poco más?

Tomemos como ejemplo un estudio en el que 20 personas, que reconocían llevar vidas sedentarias, fueron estudiadas para determinar de qué manera afectan los diferentes niveles de actividad al peso.

En este estudio, un grupo de voluntarios (5 hombres y 5 mujeres) tenían un índice de masa corporal (IMC) promedio de 23 (poca grasa), mientras que las otras 10 personas tenían un IMC promedio de 33 (ligeramente obesos).

Lo que los investigadores hallaron fue muy interesante:

• El grupo más obeso permanecía sentado durante un promedio de 164 minutos más por día que el otro grupo.

• Las personas delgadas estaban de pie un promedio de 153 minutos más que las personas obesas.

• El grupo más delgado quemaba un promedio de 350 calorías más por día (18 kilogramos por año) simplemente por caminar y permanecer de pie más tiempo durante el día.

Aunque ningún miembro de ninguno de los grupos hizo ningún ejercicio estructurado, el grupo más delgado quema más calorías simplemente moviéndose un poco, sin necesidad de hacer ejercicio.

Esto demuestra que el consejo que usted habrá escuchado un millón de veces (por ejemplo, usar las escaleras, caminar más) realmente generan una importante diferencia y pueden contribuir a la pérdida del peso tanto como el ejercicio estructurado, aunque más lentamente.

Aprovéchelas al máximo



Para aprovechar al máximo las calorías que usted puede quemar con estas actividades, sólo tiene que moverse más:

• Póngase de pie siempre que pueda.

• Camine por todas partes. Camine cuando esté hablando por teléfono, vaya a ver a sus compañeros de trabajo en lugar de enviarles mails. Puede utilizar un podómetro para medir la cantidad de pasos que da por día.

• Cuando esté en el shopping, dé tres vueltas por el shopping antes de comprar algo.

• Cuando estacione el auto, dé una vuelta completa por el estacionamiento antes de salir.

• Cuando esté descargando las compras del baúl de su auto, lleve las bolsas de a una a la vez.

• Si usted tiene que permanecer sentado por largos períodos de tiempo, cambie constantemente de posición, muévase en su asiento o incluso puede hacer algunos ejercicios isométricos (apretar las manos, contraer los músculos abdominales, apretar los glúteos).

• Esconda el control remoto y levántese para cambiar de canal.

• Siéntese sobre una pelota de entrenamiento y muévase mientras mira la televisión o trabaja en la computadora.

La "Guía para bajar de peso en 7 días" te enseña gran cantidad de trucos y secretos para adelgazar rápidamente y en solo una semana. Encuéntrala haciendo clic aquí