Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

Aprende a besar

Hay muchos tipos de besos, y muchas maneras de besar. Comprueba si las conoces todas...

Cómo besar como una estrella de cine

El beso es una de las maravillas con las que contamos los seres humanos. Indescifrable y mágico, nos hace entrar en una dimensión que ninguna palabra puede describir.

Sin embargo, no son pocas las personas que le quitan su belleza dejándolo de aprovechar, es decir utilizándolo de forma rutinaria y desapasionada, o como simple “aperitivo” de un acto sexual, sin reparar especialmente en el mismo. 

Pero besar bien, y disfrutar del beso, es fundamental para una vida plena. La clave para besar bien es la creatividad, una escucha activa, así como originalidad y cambios en las formas.

La creatividad habla por sí misma, pues incluye ideas nuevas, y/o combinaciones de movimientos, así como ubicaciones y ánimos. Una escucha activa se refiere al hecho de prestar atención a las señales tanto verbales como no verbales de la pareja. 

En este sentido, debería preguntarse si su pareja se encuentra ya sensibilizada, si tiene un ánimo feliz o triste, qué cree que él o ella están esperando que usted haga, si esa noche se junto son usted para hablar en calma, o bien parecía buscar un encuentro romántico, que podría ser querido también de muchas formas, como por ejemplo un encuentro rápido, o bien profundo, o bien encuentro lujurioso.

Asimismo, debería preguntarse que movimientos son los que estimulan más a su pareja, y cuales lo que la estimulan menos.

Formas de besar

Cambiar las formas y patrones de relacionarse, se refieren a las modificaciones en los tipos de besos utilizados. La mitad de un buen beso, es la anticipación de la acerca de lo que seguirá, y de lo que este beso significa.

De hecho, es muy raro que una persona se queje de que el ritmo del beso es demasiado lento. Incluso, esta misma lentitud es la que verdaderamente puede aumentar la tensión sexual, pasando incluso a la relación sexual. 

Por cierto, cada etapa tendrá que ser explorada completamente, antes de dar un nuevo paso. Pero a veces, el sencillo acto de besar es suficiente. Besar no siempre lleva a la relación sexual.

A veces un beso es exactamente lo que una pareja quiere, es decir algo húmedo, calentito, romántico, y conectado. 

Un error frecuente que cometen las parejas que han estado mucho tiempo juntas, es creer que un beso es siempre, simplemente, un preludio o señal para pasar a la relación sexual, o bien que un beso siempre debe seguir una orden y  sendero fijos. 

Si bien es cierto que las rutinas pueden ser placenteras, pues evitan tomar el riesgo de lo desconocido, no menos real es que pueden ser también dañinas.

De hecho, las rutinas pueden actuar a veces para disminuir el entusiasmo, pues la otra persona ya sabe exactamente lo que vendrá luego. Por el contrario, el primer beso con una persona nueva es casi siempre emocionante, pues no se tiene la menor idea de lo que se puede esperar, y de lo que se va a experimentar. 

Ahora bien… ¿Qué sucede entonces si queremos sorprender a nuestra pareja (o incluso a alguien que acabamos de conocer)? La primera cuestión, sería, como vimos, no concebir al beso como un simple “preludio” o “aperitivo”, sino como un fin en sí mismo. 

Luego, comenzar a concentrarnos más tanto en el tipo de beso que daremos como en la forma que lo haremos. Para esto, le presentamos los diferentes tipos de besos y de maneras de besar, desde los más románticos hasta los más sensuales.

Tipos de besos 

1. Beso en movimiento. Aquí se debe besar cambiando las velocidades. Se debe comenzar de forma muy lenta, y entonces permitirse ir aumentando la presión y velocidad. La primera parte de este beso suele durar por lo menos diez minutos, para comenzar a acelerar.

Pero luego, no se olvide de disminuir la velocidad nuevamente, pues demasiado de cualquier cosa nunca es bueno. También será importante que realice modificaciones sutiles frecuentes, para mantener a su pareja sin poder adivinar que vendrá luego. 

2. Con ruido a besos. En este caso, debe besar a su pareja haciendo fuertes ruidos mientras la besa en forma apasionada.

3. Beso silencioso. Por el contrario, deberá besar a su pareja sin hacer ningún ruido, lo cual es ideal para cuando alguien está cerca de ambos, y no quieren que se los oiga.

4. Beso imitador. En este caso, debe besar a su pareja en la mima manera exacta en que él o ella lo besa a usted, es decir dejando que su pareja lidere el ritmo y los movimientos. 

5. Beso con los ojos abiertos. No es el más romántico, pero si lo quiere hacer, deberá realizarlo manteniendo un contacto visual durante el acto de besar.

6. Beso con los ojos bien cerrados. Sin dudas uno de los mejores. Cierre los ojos e imagínese cómo este beso lo llevará al mejor encuentro sexual jamás imaginado.

8. Beso y lengua. Mientras besa, utilice la lengua para lamer la lengua, dientes, y paladar de su pareja. Por cierto, no confunda este ''lamido'' con el que podría dar un perro.

De hecho, este ''lamido'' es muy preciso, pues su técnica sólo debe ser utilizada para llevar la boca de su pareja levemente más cerca suyo, y para sentir que es lo que su pareja está sintiendo (si quiere o no acercarse). Tenga en cuenta que  la boca de su pareja debería quedar relativamente seca después, es decir que los ''lamidos'' deberán ser sutiles. 

9. Beso parlante. El beso parlante se refiere al dulce chuchicheo con su pareja a medida que va besando sus labios. En medio de cada beso, o entre dos besos, y mientras se mete de forma calma en el espacio de su pareja, podrían compartir sus pensamientos acerca de cuanto la quiere, o cuánto le gusta como está, es decir los ojos, la manera en que maneja la situación, la ropa que llevó, u otra buena característica. 

10. Beso del ascensor. En este caso, deberá lanzarse casi impulsivamente hacia su pareja para darle un beso cuando ambos están en el ascensor y no hay nadie más alrededor.

11. Beso piquito. Se trata, simplemente, de un beso rápido en los labios, donde se hace literalmente un piquito con los labios para ponerlos sobre los de su pareja.

12. Beso aislado. Sólo un beso.

Más técnicas para besar, en la página siguiente...

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

qué suertudos, todos

Por LUCIA25


besos sorprendentes

Por YIBRE


El beso

Por BORING


mmmm...que rico!!!

Por


Porquería

Por TONANTZIN_2007


ES MARAVILLOSO

Por MENDOCINA63


EL BESO ES ROMANCE

Por MECHO


Gracias por Refrescarnos la Memoria

Por SORY


De solo imaginar esos besos me excite

Por ANNY4


Mas notas del autor:

La Redacción

Mujeres que aman demasiado: Morir de amor en literatura y cine

Mujeres que aman demasiado: Morir de amor en literatura y cine

¿Por qué las mujeres aman demasiado? Y, más importante aún, ¿por qué aman a otro antes que a si mismas?

10 habilidades imprescindibles para el éxito

10 habilidades imprescindibles para el éxito

Infórmese acerca de las 10 habilidades que la Universidad de Harvard considera como esenciales para adaptarse con éxito a los cambios que están ocurriendo en la economía a nivel mundial

Samaná, el paraíso escondido

Samaná, el paraíso escondido

Bucear, practicar vela, snorkel, kitesurfing o subirse a un quad y recorrer las playas son algunas de las actividades características que se pueden realizar Samaná, uno de los destinos más bellos de la República Dominicana

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: