Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

Aprenda a revisar las neumáticos de su auto

Las neumáticos son los primeros testigos del comportamiento de su auto. En su superficie puede descifrar cómo dobla su auto, cómo se comporta la suspensión, cómo frena y acelera.

Una revisión periódica de sus neumáticos ayudará a prevenir que circule con llantas lisas (peligroso al momento de circular en superficies húmedas y mojadas) o desinfladas y a sufrir un reventón (peligroso en cualquier situación que se encuentre). No deje las revisiones para mañana, pueden ahorrarle dinero e incluso evitar accidentes.

Elija un lugar luminoso para revisar sus neumáticos. Los cinco (incluyendo el de auxilio) deben ser iguales, es decir de la misma marca y modelo y aprobados en su manual del vehículo. De otra forma ocasionaría una circulación anormal, e incluso accidentes. 

Observe la profundidad del dibujo de sus neumáticos. Si su auto es expuesto a condiciones normales, las cuatro cubiertas se desgastarán de forma homogénea en todas sus superficies. Los surcos deben tener una profundidad mínima de 1,5 mm, al llegar a este punto deben ser cambiadas. Existe herramientas para medir esto pero, de todas formas, los neumáticos actuales vienen con un indicador que se descubre cuando el desgaste ha llegado hasta esta profundidad. 

En realidad, es difícil que sus neumáticos se gasten de forma perfectamente homogénea. Para lograr esto debe hacer una rotación: cambiar de ubicación los neumáticos, incluyendo el de auxilio. Su manual del vehículo probablemente incluya cuál es la rotación más recomendable a efectuar. Esto prolongará la vida útil del neumático.

Para revisar la presión de aire, hágalo con los neumáticos fríos, de otra forma tomará lecturas erróneas ya que el aire se expande con el calor. 

Para que un neumático funcione de forma eficiente, debe tener el contacto adecuado sobre la superficie por la que circula. Si observa que los neumáticos hacen contacto con una superficie plana sólo en la parte central y no en los lados, esto quiere decir que tienen demasiado aire. 

Si algo de las paredes (sector vertical) del neumático está en contacto con la superficie por la que circula, esto quiere decir que le falta aire. 

La presión de aire que deben tener sus neumáticos está especificada en su manual del vehículo, a veces también está escrita a los lados de la cubierta. De todas formas, si no encuentra una fuente de dónde sacar esta información, 32 libras de presión por pulgada cuadrada es aceptable para la mayoría de los modelos. 

De todas formas es recomendable llevar en el vehículo un medidor de presión porque el aire se expande o contrae según la temperatura. Es decir, circular sobre una ruta de día en el desierto hará que sus neumáticos aumenten la presión, hacerlo de noche durante el invierno hará que baje, cuando lo más recomendable es que mantengan una presión estándar.

Los golpes en los neumáticos, ya sea debido ha que circulado sobre una superficie rocosa o porque ha golpeado el cordón de la vereda, o cualquier roce que haya tenido provocan que una desalineación. Esto podrá notarse en un desgaste irregular en sus neumáticos, lo que puede provocar accidentes o cambios prematuros de cubiertas. 

Si nota algún comportamiento extraño en la dirección, o sabe que su vehículo ha sido expuesto a condiciones severas de conducción, acérquelo al mecánico para una revisión. Vibraciones o movimientos que no pueden adjudicársele al camino pueden ser provocados por un mal balanceo de las ruedas, que también se notan en marcas en los bordes del neumático y pueden provocar un comportamiento imprevisible de su auto y un desgaste excesivo de las cubiertas. 

Recorra los surcos de las cubiertas en busca de fisuras o cualquier irregularidad en la superficie. De encontrarlas debe llevar su vehículo al mecánico por una revisión, es posible que su sistema de suspensión esté fallando y necesite un service. 

Si encuentra piedras o cualquier objeto atascado en el surco, quítelo, esto prolongará la vida útil de su neumático.

Por lo general, los neumáticos deben ser cambiados a los 65.000 Km, pero esto dependerá del uso y las condiciones a las que son expuestos. Si no está seguro si necesitan o no ser cambiadas, acuda a un taller en donde puedan hacer la revisión.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Es hora de salir del armario

Una mudanza, un armario olvidado, ¡y una sorpresa en su interior!

La meditación de los colores

La meditación de los colores

La meditación de los colores se usa para energizar los Chakras o centros energéticos del cuerpo.

No funciona el sonido de mi PC, ¿qué hago?

No funciona el sonido de mi PC, ¿qué hago?

Usted enciende su computadora con la intención de escuchar buena música o ver una película, pero de repente su esperanza comienza a desvanecerse cuando se da cuenta que su computadora no está produciendo ningún sonido. ¿Y ahora...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: