Home > Amor y sexo > Romance

Citas por Internet

Amor en Internet: Te amo, ¿cómo era tu nombre?

Frente a la computadora, todo parece tan fácil... Consejos y advertencias para saber cómo manejarse y evitar caer en las trampas del amor en Internet.

Intimidad en Internet

En Internet las personas suelen llegar a la intimidad con mayor velocidad que si se encontraran cara a cara. Con las computadoras de por medio nos sentimos más seguros y podemos decir cosas que tal vez ni nuestros mejores amigos conocen. Llegamos a decir ´te amo´ sin apenas conocer a la otra persona. Para que esto no suceda debemos tener gran fuerza de voluntad y estar atentos a no caer en nuestras propias trampas.

Paso por paso

1. Haga de las sesiones de chat y de su intercambio de correo electrónico algo entretenido, sin pasar a temas serios o confesiones, al menos durante un mes.

2. Utilice las salas de chat donde otras personas participan para aliviar la presión para caer en conversaciones íntimas.

3. Esté atento al momento en que comienza a sentir cierto tipo de atracción por su amigo o amiga de Internet.

4. Mantenga una velocidad prudencial, deje que la relación crezca sola.

5. Sólo luego de que haya pasado un mes, comience a contarle cosas personales.

6. Espere hasta estar seguro. No hable de amor hasta que realmente lo sienta en todo su cuerpo. Debe ser paciente.

7. Tengan en mente (su pareja y usted) los peligros que pueden traer una intimidad prematura, que las personas sólo se conocen realmente luego de que se encuentran y pueden mirarse a los ojos.

8. Si la relación comienza a tomar síntomas de adicción, tómense un descanso. Los dos lo necesitan.

9. Hable de su nuevo romance con sus amigos.

10. Hágale saber de sus problemas y dudas, de sus proyectos y las dificultades para llevarlos a cabo. Haga que su pareja conozca todo sobre usted y de la vida que lo rodea. Esto creará la base de su relación.

11. Programen un encuentro en un lugar público. Averigüen si, al igual que sus intereses comunes y la forma de comunicarse, también la ´química´ funciona.

Consejos

- Si piensa que algo de lo que le va a escribir a su posible pareja es algo que no le diría cara a cara, tampoco lo escriba.

- Utilice su sentido del humor para darle vida a esos momentos incómodos que tantas veces suceden en encuentros de Internet.

- Se debe recordar que todos, y los hombres especialmente, son más abiertos a contar cosas en Internet. Tal vez, en un encuentro en persona, no pueda comportarse de la misma manera y le tome algo más de tiempo.

Advertencias

- La intimidad prematura es uno de los efectos más frecuentes de las relaciones por Internet. Esto hace que las personas hagan cosas que no harían en el resto de sus vidas. Comunicarse a través de una computadora provoca que nos sintamos más seguros y permite soltarnos mucho más. Muchas veces, las consecuencias de esto son viajes de miles de kilómetros para pasar una semana con alguien que ni siquiera conocemos. Ha habidos casos de matrimonios rotos a causa de que alguno de los dos se ´enamoró´ de su pareja de Internet. Esté atento, no caiga en la tentación.

- Debe tomarlo con calma, como lo haría en la vida real. Si a usted no se le ocurriría decir nada acerca del amor durante una primera cita, tampoco lo haga en Internet, y de esa manera todo será para mejor.

- El mundo de Internet no puede ser un reemplazo del mundo real. Si se siente muy atraído por una persona que sólo conoce por Internet, mantenga la calma y, a la hora de hablar de amor, actúe como si no la conociera para nada. Porque es así, hasta no encontrarse en persona con alguien no podrá sabe lo que realmente siente.

- Asegúrese de conocer a la persona. Hablen por teléfono hasta crear un ambiente cómodo para los dos, entonces podrán programar un encuentro. Intente no dejarse llevar por la imagen que dejan ver en Internet, la mayoría de las veces no es una imagen del todo real.

- Al encontrarse personalmente con su amigo de Internet, tenga cuidado si siente que esa persona se le pega. Es decir, si esta persona comienza a llamarla todos los días, insiste en verla aunque usted le dijo que le era imposible, se vuelve obsesiva, es el momento de dar fin a la relación. De otra forma puede volverse algo dañino o incluso peligroso.

- Debe recordar que aún no se conocen en persona. Tenga siempre en cuenta esto y piense en cuáles son las posibilidades de un encuentro. Internet hace que las personas que apenas se conocen a través de salas de chat, ya se digan ´te amo´. Pero deténgase a pensarlo, aunque realmente sea amor, ¿qué posibilidades tienen de, o cuánto desean, estar juntos?

Y si aún no tienes con quien poner en práctica estos principios, inscríbete en nuestro sistema de Conocer gente
Es GRATIS !!
No pierdas tiempo en inscribirte,
la persona que estás buscando hace tanto tiempo puede estar esperándote allí !!

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

La realidad

Por PRAZEEE


Iniciar es fácil?..

Por ANYA346


Si lo hubiera leído a tiempo...

Por ALECOCO


Que hacer...

Por SUSANLO


Mito o Realidad??????

Por PRINCSA HERMOSHA


Es lo mas frecuente que pasa

Por KANI33


Muy acertada la nota los felicito ...

Por MERCHE64


CUIDADO CON LOS AMORES POR INTERNET

Por CARMIN234


el querer es facil

Por TATY1968


UNA NOTA REAL SOBRE LO VIRTUAL

Por AGUA SALADA


Mas notas del autor:

La Redacción

Donación de óvulos: guía para decidir

Donación de óvulos: guía para decidir

La donación de óvulos permite tener hijos a las parejas que no pueden concebir. ¿Cómo saber si es una opción válida en tu caso?

Sexo una vez por semana

Sexo una vez por semana

O: ¿Por que me desea solamente los sábados (u otro día, pero siempre uno solo)?

Commodities como alternativa de inversión

Commodities como alternativa de inversión

¿Es conveniente invertir en commodities? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuáles son los conceptos básicos que todos debemos saber?...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: