Alquimia para principiantes

Todos los conceptos básicos y simbología para comprender esta creencia esotérica presente desde hace siglos…
La conexión entre la astrología y la alquimia data del siglo IV antes de Cristo, en las filosofías de Sócrates, Platón y Aristóteles así como de las habilidades metalúrgicas de los antiguos egipcios.

En la actualidad, nuestra concepción de ambos conceptos se ha distorsionado tanto de los antiguos, que ha perdido casi toda la veracidad del significado y el propósito.

Con el afán de nuestros antepasados de encontrar la fórmula para transformar cualquier metal en oro, desarrollaron gran parte de la química.

La palabra alquimia evoca diferentes imágenes que intentan descifrar los secretos de la naturaleza. Los símbolos nos proveen una amplia variedad de visiones de la potencial transformación de los paisajes humanos, tanto interna como externamente.

Para conocer el poder de esta filosofía de transformación, entender sus símbolos es el primer paso. Esto puede resultar complicado o tedioso ya que existen diversos símbolos de las siguientes categorías:

1-Elementos

2-Ancestrales

3-Animales

4-Planetas

5-Diamantes

6- Otros

Comencemos conociendo más sobre los símbolos pertenecientes a la tabla periódica. Son 16 y cada uno tiene un significado diferente.

-Magensio

-Potasio

-Arsénico

-Hierro

-Cobre

-Zinc

-Plata

-Platino

-Oro

-Mercurio

-Fósforo

-Azufre

-Antimonio

-Estaño

-Bismuto

-Plomo