Alimentos para bajar de peso que sabotean tu dieta

uv-protection
¿Estás poniendo todo de ti en esa dieta para bajar de peso, sin resultados? Quizás los culpables sean estos tres alimentos, que no te ayudan en nada para adelgazar

Alimentos para bajar de peso que son perjudiciales

Son muchos quienes se encuentran con este dilema. Cumplen con la dieta a rajatabla, se enfocan en una estrategia que parece adecuada pero no ven resultados: las esperanzas son inversamente proporcionales a la realidad.

¿Qué está pasando?

Habitualmente el problema no reside en el esfuerzo o la motivación, sino en ciertos alimentos que suelen promocionarse como “dietéticos”, que muchas veces ni siquiera se pueden considerar “alimentos”.

La industria de las dietas es, claro está, un gran negocio y muchas empresas promocionan sus productos como adelgazantes y sanos, aunque la realidad sea diferente.

¿Cuáles son?  Pues, para comenzar, estos 3 alimentos a los que deberías decir adiós inmediatamente.

Alimentos para bajar de peso










Yogures saborizados

Los yogures con gusto a fruta son una constante entre quienes están a dieta, sin darse cuenta de la cantidad de azúcar que muchas veces contienen. 

Lamentablemente, son cada vez menos sanos y, al mismo tiempo, cada vez más populares.

La próxima vez que te tiente un yogur saborizado en el super, lee con atención la información nutricional para descubrir cuál es su contenido de azúcar: quedarás [email protected] de cuántos contienen más de 15 gramos de azúcar por unidad.

La dosis recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de 5 gramos de azúcar o menos por unidad.

En cuanto a las variedades light, hay que prestar atención a cuáles son los edulcorantes que contienen, que a veces son tan malos a largo plazo como el azúcar (sobre todo a nivel de su potencial para desencadenar diabetes, un riesgo siempre presente si tienen sobrepeso). 

¿La solución? El yogur griego (si consigues uno que realmente lo sea), añadir tus propias frutas frescas al yogur natural o al griego o, en su defecto, inclinarse por los yogures endulzados con sucralosa o stevia.

Productos “sin azúcar”

Antes que nada, atención a la primer gran trampa: “bajo en azúcar” no es lo mismo que “sin azúcar”. Esta es una argucia frecuente que usan los fabricantes de alimentos para hacernos creer que no “engorda” algo que sí lo hace.

Lo mismo con el rótulo “light”, “ligero” o similares: que algo tenga menos azúcar o calorías de lo habitual no significa que tenga pocas o ninguna. Lo que en realidad te están diciendo es: “engorda, pero menos”.

Aclarado esto, pregúntate, si realmente le han quitado el azúcar, ¿con qué lo suplantaron para endulzar? 

Vale la aclaración anterior: como edulcorantes stevia o, en su defecto, sucralosa. Y nada más.

Las famosas “barritas”

Las “barritas” son el gran favorito de quienes están a dieta. Y también uno de sus mayores errores.

Aunque se suelen incluir en la mayoría de las dietas modernas para bajar de peso, a primera vista parecen una buena opción porque aportan proteínas y otros nutrientes de las que quizás carece la dieta en sí, sobre todo si es muy restrictiva.

Pero, una vez más, deberías prestar atención.

Y, como siempre, la información nutricional es tu gran amiga. Busca el contenido de azúcar: muchas barritas de proteínas pueden contener más de 15 gramos de azúcar, y algunas hasta 30 o 40 gramos.

De todas formas, existen algunas con bajo contenido de azúcar, pero hay que buscar bien (y recordar lo que decíamos de los edulcorantes).

Tristemente mucha gente que sigue una dieta no llega a enterarse nunca de estos problemas, así que ya sabes: presta atención, a ver si alguno de estos alimentos “para bajar de peso” está presente en tu día a día nutricional.

Pero si  quieres saber cuáles son los dos alimentos para bajar de peso que sí deberías comer y que te ayudarán a quemar grasas, te sugerimos conocer la “Dieta de las Dos Semanas“, una muy recomendable guía paso a paso que te proporcionará los mejores consejos sobre alimentación para prevenir estos errores a la hora de bajar de peso.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
que te pueden interesar