Algoterapia: ventajas y aplicaciones

¿Es eficaz la algoterapia? ¿Cuáles son sus propiedades? ¿En qué condiciones son más efectivas? 


¿Es saludable valerse de las algas para curar el cuerpo de enfermedades?. ¿Qué beneficios encierran sus propiedades? Cada tipo de alga es diferente y sirve para diversos usos.

Clases de algas

Algas verdes:

· Son ideales para preparar productos de belleza. Hay más de 6.000 variedades diferentes.

Algas rojas:

· Aunque su uso es estético, suelen contaminar los mares con su color. Hay más de 4.000 especies diferentes

Algas azules:

· Se halla en las superficies de los mares y hay más de 250 clases diversas. Tiene un alto poder para regenerar e hidratar la piel

Algas pardas:

· Contienen altos niveles de aminoácidos, minerales y vitaminas. 

Las algas son un material estupendo para relajar el cuerpo y cuidar de él. “Hay cremas muy efectivas a base de algas para hidratar la piel que se utilizan en especial en pieles sensibles o alérgicas.

Otro de los poderes de las algas es el alto efecto antiinflamatorio y relajante que tienen. Una técnica muy especial consiste en envolver el cuerpo con algas o preparar baños de algas en el hogar
”, sostiene la esteticista argentina Carolina Oliate.

Ventajas de la algoterapia:

El tratamiento con algas, aparte de ser totalmente natural no tiene contraindicaciones. Cualquier persona lo puede realizar sin sufrir ninguna consecuencia adversa. Algunos de sus beneficios son:

· Desinflama la piel

· Mejora la circulación

· Indicada en casos de reuma, artritis, alergias y problemas musculares

· Aumenta la eliminación de las células muertas

· Ayuda a deshacerse de las estrías

· Elimina manchas

· Previene el envejecimiento prematuro

· Tienen gran poder antitumoral y antibacteriano

Las sesiones con algoterapia se hacen en centros especializados. “Una de las maneras para conseguir eliminar la fatiga, las toxinas y una piel extremadamente suave es probar el envoltorio de algas.

Esta técnica consiste en envolver el cuerpo del paciente con algas de pies a cabeza y dejarlo reposar en un ambiente con temperatura elevada unos veinte minutos. Es increíble cómo se depura el cuerpo tras la primera sesión
”, sostiene la especialista.

Los baños de algas se pueden realizar en casa. Tras conseguir las algas, se debe llenar a bañera con agua tibia, colocar las algas. Dejaras reposar unos diez minutos y luego tomar un baño.


Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.