Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Al elegir un perro

Algunas sugerencias para quienes planean comprar una de estas adorables mascotas

 

Existen dos tipos de perros, los de raza y los “mezcla”. Las 124 razas conocidas, se dividen en cinco categorías: rastreros, de trabajo, juguetones, deportivos, y acompañantes. Con los de mezcla, todas estas categorías se agrupan en millones de combinaciones. Pero cada perro, sea de raza o “mezcla”, tiene una personalidad única.

Las primeras características a tomar en cuanta, además de la personalidad, incluyen el temperamento, el tamaño, y el pelaje.

Algunas razas tienen rasgos que pueden resultar desagradables para ciertas personas, como por ejemplo la hiperquinesia, o una tendencia a destruir todo lo que se le presenta a su camino. Los perros fueron criados originalmente para un propósito específico, y tienden a conservar estas características. Estos perros pueden requerir de un entrenamiento (y una paciencia) adicional.

Seleccionar una raza específica no garantiza un comportamiento particular, aunque da más posibilidades de predecir las conductas de los animales: un perro proveniente de una raza con antecedentes temperamentales, es muy probable que no sea lo más adecuado para quienes buscan una mascota para jugar con niños.

Los perros mezclas también pueden resultar tan hermosos, inteligentes, cariñosos, y compañeros como los de raza.

Los veterinarios, los libros sobre razas específicas (generalmente disponibles en las bibliotecas y las veterinarias), así como las exposiciones sobre perros, son una fuente excelente para obtener información sobre las características específicas de cada raza.

 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Perros en la familia

Perros en la familia

Si estás pensando en adoptar un perro, ¡no lo dudes! Mira este video y entérate sus beneficios…

Cómo entrenar a su perro para que tenga su propio espacio

Cómo entrenar a su perro para que tenga su propio espacio

Sepa cómo hacer para que su perro mejore el comportamiento, se mantenga tranquilo, y haga sus necesidades donde usted le indique.

Los perros ideales para personas solas: los protectores

Los perros ideales para personas solas: los protectores

Hay perros que funcionan como compañeros ideales para aquellos que viven solos, vigilan el hogar, acompañan y protegen a sus dueños. Sólo hay que elegirlos entre las diversas razas posibles.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: