Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Al elegir un perro

Algunas sugerencias para quienes planean comprar una de estas adorables mascotas

 

Existen dos tipos de perros, los de raza y los “mezcla”. Las 124 razas conocidas, se dividen en cinco categorías: rastreros, de trabajo, juguetones, deportivos, y acompañantes. Con los de mezcla, todas estas categorías se agrupan en millones de combinaciones. Pero cada perro, sea de raza o “mezcla”, tiene una personalidad única.

Las primeras características a tomar en cuanta, además de la personalidad, incluyen el temperamento, el tamaño, y el pelaje.

Algunas razas tienen rasgos que pueden resultar desagradables para ciertas personas, como por ejemplo la hiperquinesia, o una tendencia a destruir todo lo que se le presenta a su camino. Los perros fueron criados originalmente para un propósito específico, y tienden a conservar estas características. Estos perros pueden requerir de un entrenamiento (y una paciencia) adicional.

Seleccionar una raza específica no garantiza un comportamiento particular, aunque da más posibilidades de predecir las conductas de los animales: un perro proveniente de una raza con antecedentes temperamentales, es muy probable que no sea lo más adecuado para quienes buscan una mascota para jugar con niños.

Los perros mezclas también pueden resultar tan hermosos, inteligentes, cariñosos, y compañeros como los de raza.

Los veterinarios, los libros sobre razas específicas (generalmente disponibles en las bibliotecas y las veterinarias), así como las exposiciones sobre perros, son una fuente excelente para obtener información sobre las características específicas de cada raza.

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018