Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Ahorrar para grandes compras

Cómo recortar gastos y conseguir más dinero para realizar la compra de tus sueños...

Básicamente, existen sólo dos maneras de ahorrar para una gran compra: ganar más o gastar menos.

Desde luego, dadas las exigencias de la vida actual sobre tu tiempo y tus finanzas, es posible que ambas alternativas te parezcan inviables, no obstante, es siempre posible ahorrar algo de dinero si verdaderamente estamos dispuestos a intentarlo —y a hacer del ahorro un hábito regular—.

A continuación, las maneras de ahorrar con el objetivo de realizar una compra importante.

•         Deposita dinero en tu caja de ahorro todos los meses






Si tu objetivo es ahorrar para una gran compra, lo primero que debes hacer es abrir una caja de ahorro en tu banco, luego solicita al banco que retire todos los meses dinero de tu cuenta corriente y que lo deposite en la caja de ahorro.

Al solicitar al banco que realice esta operación en forma automática, simplificarás el proceso de ahorro ya que no tendrás disponible en la cuenta corriente el dinero para gastar. 

•         Trabaja más tiempo

Si tienes la posibilidad de trabajar horas extras, considéralo como una posibilidad de acercarte a ese artículo costoso que quieres comprar.

Recuerda, no obstante, tener en cuenta los gastos que pueden generarse a raíz de tu ausencia en la casa, por ejemplo, en este sentido podrías verte obligado a pagar a una niñera por el cuidado de los niños.

•         Consigue un segundo empleo temporalmente

Esta es una manera relativamente sencilla de conseguir un ingreso adicional, ten en cuenta que un “segundo empleo” no tiene que suponer una paga exigua.

Piensa en aquella cualidad o aptitud que posees y busca la manera de compartirla con los demás, por ejemplo, si eres maestro, considera dar clases particulares algunas horas a la semana.

Por otra parte, puedes ganar dinero desde casa ofreciendo servicios de cuidado de niños, cuidado de mascotas, e incluso de lavandería. Usa tu creatividad y busca la forma de aplicar tus aptitudes en la comunidad de tu vecindario. 

•         Vende artículos en subastas online

Echa un buen vistazo a tu alrededor. ¿Ves algo que ya no usas, no quieres, o no necesitas? Estos artículos podrían hacerte ganar algún dinero mediante subastas o ventas directas en sitios como eBay o MercadoLibre.

Al mismo tiempo, es posible que conozcas algún proveedor o fabricante de artículos que no utilice la Web como medio de comercialización, y ofrecerte en consecuencia para vender sus productos.

Por último, recuerda que puedes vender artículos de fabricación propia e incluso publicar avisos clasificados ofreciendo distintos servicios. 

•         Recorta tus gastos en víveres

Otro tip efectivo para ahorrar en vistas a realizar esa gran compra, es gastar menos en esos gastos que no son fijos, como víveres y entretenimiento.

Haz un esfuerzo por planificar tus comidas y busca recetas económicas y creativas —y nutritivas—. Llevar un registro de cuánto dinero gastas en cada comida puede ayudarte a ahorrar significativamente de cara a tu gran objetivo final.

•         Investiga acerca del artículo que quieres comprar






Pasa algo de tiempo frente a la computadora investigando los distintos aspectos del artículo que quieres comprar, por ejemplo, visita sitios de comparación de precios, para tener una idea de las ofertas más convenientes. Asimismo, fíjate si el artículo se encuentra disponible en algún sitio de subastas online.

•         Separa las necesidades de los deseos

A veces, es necesario reevaluar nuestras expectativas y comprar un artículo menos costoso de aquel que habíamos avizorado en nuestros sueños.

Para ayudarte a diferenciar lo que necesitas de lo que quieres, toma una hoja de papel y divídela en dos columnas. A la izquierda, escribe las características que esta gran compra debe poseer, luego a la derecha, enumera aquellas características que te gustaría que tuviera.

Por último, compara los resultados y relaciónalos con las distintas posibilidades que existentes dentro del rango de precios que puedes pagar. 

•         Espera un poco

A veces, simplemente tienes que esperar un poco antes de hacer tu gran compra, por ejemplo, si lo que buscas es una TV más grande, y si puedes juntar $40 por mes para realizar tu compra, ahorrar durante unos seis meses adicionales, te proporcionará otros $240 para gastar.

En adición, si prevés una generosa declaración de impuestos para los próximos doce meses, entonces esperar será verdaderamente una excelente forma de ahorrar en vistas a la compra de tu gran artículo. 

•         Evita recurrir al crédito

Usar tarjetas de crédito para comprar artículos que realmente no puedes pagar es como pagar un 18 – 20% extra.

Incluso cuando creas que estás ahorrando dinero al comprar el artículo en liquidación, terminarías pagando más si no eres capaz de cancelar el total de la cuenta al final del mes.

•         Reevalúa tus gastos de vivienda

Podrías descubrir que más allá de todos los recortes y tácticas de ahorro, aún continúas gastando demasiado dinero en tu vivienda.

Cuando esto sucede, tus opciones son mudarte a una locación más económica, o considerar el alquiler de una habitación.

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La Vida Vale La Pena, por Sergio Denis: video musical exclusivo

Escucha a Sergio Denis cantando uno de sus grandes éxitos, en vivo en nuestros estudios

Ritual a los ángeles del perdón

Para que ayuden a sanar tu corazón y el corazón de tu enemigo

Horóscopo de los viajes 2009

Horóscopo de los viajes 2009

Te contamos lo que te depara el 2009 a la hora de viajar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: