Ahora hay un Muro de los Lamentos virtual

Lugar sagrado, fuente de fe y ruegos, es hoy venerado desde la distancia y cualquier persona puede dejar un mensaje en su nueva modalidad virtual. Los diferentes sitios que ofrecen esta posibilidad.

Una nueva modalidad de mantener la fe y la veneración por el tan sagrado Muro de los Lamentos, localmente situado en la ciudad de Jerusalem, surge en la era de la tecnología.

Ahora es posible dejar su mensaje personal en el Muro virtual, a través de distintos sitios en Internet que le ofrecen una casilla propia, para que deje sus peticiones con todos sus datos, en un acto de renovada fe conjunta y un amor hacia el lugar histórico que no conoce fronteras.

No sólo es posible dejar los ruegos personales, mencionando en caso que se quiera sus datos personales, sino que también se puede acceder por medio de cámaras en vivo a tener una vista panorámica del Muro Ritual que causa la veneración de judíos ortodoxos y laicos y la admiración profunda de más de un turista. Fuente de pedidos e incluso de peleas, ahora es posible integrarlo desde cada hogar en particular.

Algunos de estos sitios ofrecen el servicio en forma gratuita y otros lo cobran para inscribir a los "patrocinadores" a los que se le permite escribir textos con dedicaciones diarias o semanales, con variaciones en su precio.

En la era del predominio tecnológico, la fe ha encontrado un nuevo espacio. En este caso, los judíos de la diáspora (que no viven en Israel) y quienes no son judíos pero así lo desean pueden tener acceso a dejar sus peticiones en un sitio que conoce mucho de la historia tanto del pueblo judío y su lucha por su constitución en Estado como de la Sagrada Jerusalem,

Ciudad Santa también para cristianos y musulmanes. De esta manera, una persona desde su hogar puede reencontrarse con lo sagrado y lo trascendente.

En la actualidad, es posible peticionar al Supremo desde la computadora de cada hogar, esté donde esté, pero siempre estando en el Muro de los Lamentos. Las peticiones son hechas con base a “las promesas que Dios ha hecho a su pueblo”.

PROMESA …”es toda oración y todo ruego que hiciere cualquier hombre, o todo el pueblo de Israel, cualquiera que conociere su llaga y su dolor en su corazón”,

Los diferentes sitios en Internet que ofrecen este servicio ritual son:

INSTITUTO NACIONAL: el Muro de los Lamentos

Aquí el servicio de mensajes es totalmente gratuito, es sólo para la honra y gloria de Dios.

"El Muro de los Lamentos. Nos gustaría tener tu nombre. Pero si no quieres darlo, no importa. Seudónimo: ………Nombre Verdadero: ……….

Escribe tu aporte al Muro de los lamentos. Puedes escribir a…"
http://sunsite.dcc.uchile.cl/chile/stgo/Instituto_Nac/tradicion/muro/escribe.html

Peregrinación **** Muro de los Lamentos
En este formulario Usted puede enviar peticiones a Dios y éstas serán llevadas al Muro de Los Lamentos o leídas a Dios con ruego y acción de gracias.


Aquí además de permitirle dejar unos mensajes en el Muro de Los Lamentos, tiene acceso a una vista panorámica a través de cámaras de la ciudad de Jerusalém y de la sagrada Pared.

http://www.pablus.net/israel/pereginacion.htm

Además, algunos sitios ofrecen el servicio de cámara en vivo durante las 24 horas con vista al Muro de los Lamentos, fundamentalmente en tres sitios:

www.kotelkam.com
www.thewall.org
www.isracamera.co.il

The Wall Organization

Aquí se le pide que realice peticiones en base a las promesas que Dios ha hecho a su pueblo.

La promesa que más relación tiene con el sitio es: "Y también al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre y de tu mano poderosa,…”

Se le pide que sea breve y conciso en su mensaje, teniendo en cuenta que Dios ya conoce su necesidades, y sólo quiere que se lo manifiesten.

Las peticiones deben ser en forma de diálogo, es decir, como si estuviese hablando con Dios, o bien, como cuando se escribe una carta a un ser querido.
http://www.thewall.org/

Kotelcam.com

Es un sitio estadounidense que en este caso cobra por el servicio prestado. A cambio le ofrece la posibilidad de realizar dedicaciones diarias a sus seres queridos, dedicando la Ventana de un día en el Muro seleccionando uno de los siguientes textos:

– " En honor de ___ "

– "En memoria de___ "

– "Patrocinado por___"

Las dedicaciones están disponibles durante todos los días (excluyendo el sábado y las fiestas judías).

También hay dedicaciones semanales ejecutadas los siete días completos, y empieza a la noche del sábado de la media noche, hora del este de los Estados Unidos.

La idea es que se compartan los sentimientos sobre el Kotel (El Muro) y se deje la propia marca en Jerusalén Virtual. Kotel Kam ofrece el video en vivo de la Pared Occidental en Jerusalén, el lugar santo de los judíos.

http://www.kotelkam.com/free.htm