Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para la salud

Aeróbic vs. sedentarismo

La función especifica del aeróbic es no sólo mejorar la función de los órganos internos, sino también la apariencia exterior. El esfuerzo al realizarlo se ve rápidamente recompensado con los resultados obtenidos a muy corto plazo...

Enséñele a su hijo a tomar decisiones financieras

La función de este tipo de gimnasia, se centra en la posibilidad de hacer trabajar a diferentes partes del cuerpo y estimular ciertos comportamientos como: -la flexibilidad
-la fuerza

-la resistencia muscular local (de un pequeño grupo de músculos determinados) La definición del Diccionario de la Real Academia Española dice que: “El Aeróbic es una gimnasia rítmica acompañada de música y coordinada con el ritmo respiratorio, conducente a la activación de la circulación sanguínea y a reforzar los músculos.”

La popularidad que este ejercicio tiene, viene desde fines de la década del ´70 y se ha expandido por el mundo como una de las soluciones más efectivas a los problemas de sedentarismo que sufren las personas mayores (y no tanto también).

La aparición de videos, clases, libros, y programas de televisión que lo difunden, hace que el aeróbic, sea una escala obligada para quien está en la búsqueda de la plenitud física.

Formas de practicarlo


La forma básica es la siguiente:
-Series de alrededor de 20 minutos continuos 
-de 3 a 5 veces por semana

No existe una recomendación única para todas las personas. Cada individuo necesita su propio plan de trabajo, dependiendo de su actualidad corporal y su capacidad para recibir el impacto y reaccionar a él.Al ponerlo en práctica, según la edad, el estado físico y otras variables, se separan grupos de diferentes niveles:

-Principiantes: quienes no practican ninguna clase de deporte o actividad física regularmente, y los mayores de 50 años. El máximo recomendable por día es de 45 minutos de ejercicio, empezando desde los 15 y progresando sin aumentar la exigencia en el esfuerzo.

-Intermedios: personas entre 12 y 50 años que hacen ejercicio habitualmente. La progresión del tiempo es la misma que en el caso de los principiantes, sólo que en esta categoría, se debe aumentar levemente, el esfuerzo en el ejercicio. 

-Avanzados: personas entre 15 y 40 años, con basta experiencia en la práctica de deportes de alta o mediana competición. Se puede comenzar con series de 45 minutos y se puede ir aumentando progresivamente (sin un límite fijo más que el que imponga el propio físico).

A medida que pasan las clases, la exigencia va aumentando, pero nunca superando la capacidad de cada persona. Esforzarse por sobre los limites naturales auto impuestos, es en extremo peligroso (se recomienda la aprobación de su médico).

 

 

 

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hoodia, xenical

Por GREGFIRMAN


JESSLEY

Por JESSLEY


Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Cómo tener abdominales de acero en 3 minutos

Cómo tener abdominales de acero en 3 minutos

Esta rutina para abdominales es muy fácil de hacer y comprender, ¡y dura sólo 3 minutos por serie!

Demasiado esfuerzo en el gimnasio

Todos dicen que debes esforzarte mucho cuando vas al gimnasio. Pero todo tiene un límite...

Los beneficios del golf para el cuerpo

Los beneficios del golf para el cuerpo

Más allá de las habilidades personales y de los resultados deportivos, la práctica del golf es altamente recomendable por sus beneficios cardiovasculares, especialmente para personas mayores de 40 años que no acostumbran realizar demasiado ejercicio físico...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: